Crónica| Wolves 2 – 3 West Ham: El West Ham sueña con la Champions

El estadio Molineux ha acogido hoy un encuentro entre dos equipos que habían comenzado la temporada con un objetivo común, entrar en la Europa League, pero que a día de hoy se encuentran en situaciones muy diferentes. Por un lado estaba el Wolverhampton, que llegaba al encuentro en la decimocuarta posición, más cercano al descenso que a una posible clasificación europea, una cercanía que se podría explicar por su mala racha actual, pues los wolves no habían conocido la victoria en los cuatro partidos previos a su encuentro de hoy. Por el otro lado se encontraba el West Ham United, uno de los equipos revelación de la presente campaña, que llegaba en séptima posición, en busca de una victoria que le permitiera escalar hasta la cuarta plaza, adelantando así a equipos con tanto nombre como Liverpool, Tottenham o Chelsea.

Para buscar el triunfo, los locales partieron con un 1-3-4-3, con tres centrales y dos carrileros de amplio recorrido. Los elegidos de Nuno Espirito Santo fueron Rui Patricio en portería, Dendoncker Coady y Saiss en defensa con Semedo y Ait Nouri por bandas; Ruben Neves y Podence en la zona de creación; y Pedro Neto, Willian José y Adama Traoré en ataque.

Por su parte los hammers trataron de hacerse con la posesión usando un 1-4-2-3-1. David moyes alineó a Fabianski defendiendo el arco; defensa para Cresswell, Issa Diop, Dawson y Coufal; en sala de máquinas estarían Noble y Soucek; con Masuaku y Fornals en banda; y Lingard en el ataque por detrás de Michail Antonio.

Empezó el partido con un ritmo muy alto, pues antes de cumplirse el tercer minuto ya se había producido una ocasión en cada área. La primera de ellas fue para los wolves, que aprovecharon el exceso de espacio entre líneas del West Ham, mandando un pase largo a Adama Traoré, este se fue en velocidad y puso un centro cuyo remate no encontró puerta. No habían pasado ni dos minutos cuando Antonio cazó un balón en el centro del campo y se lanzó a la contra, disparando desde la frontal, su tiro se dirigía a la izquierda de la portería pero Rui Patricio metió una mano salvadora que envió el cuero a la madera.

Pero esto era solo el principio, en el minuto 5 Jesse Lingard inició una contra en el círculo central, valiéndose de su velocidad se deshizo con facilidad de sus marcadores, plantándose frente a los centrales del Wolvehampton, fue entonces cuando Antonio hizo un desmarque de ruptura que provocó que uno de los defensas perdiera su posición para cubrirle, viendo esto Lingard esprintó para colarse por ese hueco y picó el balón por encima del meta rival metiendo un auténtico golazo.

Tras este golpe los lobos intentaron reponerse, con un gran disparo cruzado de Nouri que se marchó desviado, pero en el minuto 14 Lingard salvó un pase excesivamente largo en la línea de fondo, entregándole el balón a Masuaku en la izquierda del área, este envió un pase raso a Fornals que con Rui Patricio cubriendo el primer palo remató a placer para poner el 2-0.

Tras este segundo golpe, los locales se hicieron con el peso del partido, creando sensación de peligro gracias a su velocidad, mientras que los irons esperaban atrás y lanzaban contras cuando se hacían con el esférico, esta fue la razón de que Cresswell, en un intento de sacar el balón rápido, se lo entregara a sus oponentes, generando una ocasión que finalizó con un centro de Neto que Podence estrelló contra el travesaño.

Tras esta ocasión los locales siguieron manejando el partido, sin embargo las ocasiones dejaron de sucederse, y poco a poco el conjunto de David Moyes fue recuperando la posesión. En el minuto 30 Antonio recibió el balón en la banda derecha, y tras regatear a dos defensores cayó al suelo, no obstante se levantó y sin perder el cuero se dirigió a portería, pero la falta de ángulo y el defensor que aún tenía delante causaron que el balón se fuera directo al exterior de la red. Tras este intento, el Jamaicano se fue al suelo y tuvo que abandonar el terreno de juego sustituido por Jarrod Bowen, causando así una baja muy frágil en el momento clave de la temporada.

En el minuto 38, cuando mas cerca parecía el Wolverhampton de conseguir un gol para recortar distancias, los hammers lanzaron una contra tras anular una ocasión gracias a la maraña de piernas en su área que había rechazado hasta dos disparos, el balón llegó a los pies de Lingard que de nuevo arrancó velozmente, siendo perseguido por hasta cuatro futbolistas del equipo rival, y tras traspasar el centro del campo vio el desmarque de Bowen y le envió el balón, este recibió y prosiguió su carrera escorándose hacia la esquina izquierda del área, desde donde fusiló el cuero que se coló entre Rui Patricio y el palo, subiendo el 0-3 al electrónico.

Pero los de Nuno no se rendían, como demostraron con un centro de Podence desde la banda derecha, el cual cayó en los pies de Willian Jose que remató a bote pronto para que Fabianski despejase a bocajarro, enviando el balón a Neto, este increíblemente herró su disparo a puerta vacía, estrellando el balón en el exterior de la red.

Seguían los wolves intentándolo, cuando en el minuto 44 Adama Traoré inició una carrera que arrancaba desde su propio campo, a continuación se deshizo de tres defensas y esprintó para colgar el balón al área pequeña, allí Dendocker remató con un testarazo imponente que metía de nuevo a su equipo en el partido.

Tras unos minutos más de asedio local, el colegiado señaló el final de una frenética primera parte con el marcador de 1-3 favorable a los visitantes, que habían hecho un gran trabajo a la contra, pero deberían ser cautos en la segunda parte, especialmente si querían evitar sufrir otra remontada como aquella en su anterior partido frente al Arsenal, en el cual tras adelantarse con tres goles en 32 minutos el gol de Lacazette para poner el empate a tres final evitó que se llevaran el triunfo.

Después del descanso, la intensidad del partido descendió claramente, debido a las largas posesiones de los irons y su buena colocación en defensa, a penas habían tenido un par de ocasiones cuando, en el 58 Soucek hizo un pase al hueco para Bowen, este ejecutó un potente tiro a puerta que Rui Patricio despejó apurado, el balón cayó de nuevo en los pies de Soucek que anotó el 1-4 a portería vacía. Sin embargo este no subió al marcador, pues el checo había controlado el cuero con ayuda de su brazo y el VAR invalidó la jugada.

A medida que el tiempo avanzaba, los de Moyes se fueron echando atrás, con el objetivo de defenderse y aprovechar los espacios que dejaran sus rivales en defensa, pero el plan tenía ciertas fisuras, como se vio en el 68, cuando un pase elevado de Neto a la espalda de la defensa hammer, provocó que Fabio Silva llegara al área en carrera y tras controlar disparase cruzado el balón, que rozó los pies de Fabianski y se estrella con las redes de la portería, poniendo el 2-3 en el electrónico.

Con poco más de veinte minutos restantes, la situación era óptima para que los wanderers se lanzaran a por el empate, sin embargo la defensa visitante era sólida y no permitían ocasiones de excesivo peligro. Esto les permitió llegar al pitido final con un sufrimiento que podría haber parecido excesivo tras la primera mitad, aunque ahorrándoles también más de un sobresalto.

Con este resultado, el Wolverhampton se mantiene en la decimocuarta posición, y deberá imponerse con urgencia en su visita al Fulham el viernes, pues los cottagers marcan el descenso y podrían acercarse a tan solo seis puntos de ellos. Mientras tanto, el triunfo catapulta a los hammers a la cuarta posición, por lo cual encararán con gran ilusión un final de temporada en el que podrían meterse por primera vez en su historia en la máxima competición a nivel de clubes en Europa, la UEFA Champions League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados