Cuisance se une al Leeds y Andreas Pereira se marcha cedido a la Lazio

A tan solo cinco días de que cierre el mercado de fichajes, seguimos viendo cómo los equipos grandes buscan destinos para sus jugadores con menos minutos. Tanto Manchester United como Bayern de Múnich no tienen sitio para dos mediocentros, por lo que serán reubicados en otros equipos europeos.

El primero de ellos es Michaël Cuisance. El galo llegaba el año pasado a Múnich por 12 ‘kilos’ y abandonará el club para jugar a las órdenes de Bielsa, afirma L’Équipe. El mediocampista, que estuvo dos campañas en el Borussia Mönchengladbach antes de recalar en Baviera, tampoco ha disputado los minutos acordes a su rol. Desde las oficinas del club veían al joven de 21 años como una apuesta a medio plazo. Sin embargo, esta perla podría brillar en Inglaterra tras jugar sólo 302 minutos, siendo incluso degradado al equipo filial. La operación se estima en unos 20 millones de euros para que el volante llegue al recién ascendido a la Premier League.

Por otra parte, Andreas Pereira, que ya estuvo cedido en clubes como Granada o Valencia, no ha contado para Ole Gunnar Solskjaer. Aunque disputó 25 partidos la anterior temporada con los Diablos Rojos, el brasileño no acaba de encontrar su sitio en el club mancuniano. Por ello, se irá cedido a Italia, más concretamente a la Lazio, tal y como afirmó Igli Tare, director deportivo del club romano, en una entrevista a TMW. El jugador llegará con una opción de compra de 27 millones de euros. En caso de que los blanquicelestes estén contentos con su rendimiento, el centrocampista pasará a tener un salario de dos millones de euros anuales en el club italiano.

Finalmente, en el conjunto Red no se olvidan del resto de jugadores en la operación salida de este verano. El Manchester United ha entablado conversaciones para que Christopher Smalling pertenezca la Roma a partir de la temporada que viene. El defensa londinense ya estuvo cedido la pasada temporada en la ciudad eterna a cambio de tres millones de euros, donde jugó 37 partidos. De ellos, 30 fueron de Serie A, cinco de Europa League y dos de Coppa Italia. Según La Gazzeta dello Sport, aunque los romanos ofrecen 14 millones de euros por el jugador, el United no lo dejaría salir por menos de 18 millones.