De Sciglio, en la rampa de salida de la Juventus para que llegue Chiesa

En el último día de mercado de fichajes varios equipos apuran las últimas punzadas para su plantilla hasta el mercado de invierno. Uno de esos clubes es la Juventus, quien tiene un jugador que, hasta el momento, era propenso a prolongar su estadía en el club. El club italiano ultima su salida para que se incorpore una perla para el futuro.

Mattia de Sciglio tiene muchas posibilidades de salir del equipo blanquinegro. El milanés no ha tenido todas las oportunidades para jugar en el club desde que llegó en la temporada 2017/2018. En su primera temporada con el club de Piamonte no pudo jugar demasiado debido a la ocupación de Lichsteiner del carril derecho. Por otra parte, si bien la siguiente campaña fue más habitual en el once de Allegri, esta última temporada se perdió la mayoría de los partidos por varias lesiones. El Olympique de Lyon será el encargado de pescar al jugador italiano, según Sky Sport Italia.

Por otra parte, su compañero Douglas Costa ha sido el primero en salir el último día de mercado. El jugador brasileño llegó a Turín en 2017 en calidad de cedido con opción de compra desde el Bayern. El extremo derecho, cuya cesión fue de un valor de seis millones de euros, fue clave para Massimiliano Allegri, entrenador del equipo turinés en aquel momento. Al año siguiente, tras cosechar una buena temporada, el equipo juventino ejerció la compra del jugador brasileño, por un coste de 40 millones de euros. Sin embargo, tras no jugar lo esperado en las dos últimas campañas, sobre todo la última por lesión, la ‘Vecchia Signora’ ha decidido que el supacaiense vuelva al club del que procede. El Bayern ha oficializado hoy la cesión del brasileño, que retornará a la Juventus la temporada que viene si los alemanes no ejercen la opción de compra que le acompaña.

El que llegaría sería Federico Chiesa, hijo de Enrico, exjugador de Fiorentina y Lazio y de la selección italiana. Tras las incorporaciones de, entre otros, Arthur y Morata, le toca al genovés. Fabricio Romano afirma que el joven de 22 años se incorporará a las filas de Andrea Pirlo mediante una cesión con compra obligatoria. La temporada que viene, el club presidido por Andrea Agnelli deberá ingresar 50 millones en las arcas de la Fiorentina para que el joven extremo se incorpore hasta 2025. Con esta plantilla podríamos afirmar que la Juventus es candidata a ganar su décimo Scudetto consecutivo e incluso la Champions League.