El Ajax de Ámsterdam se corona campeón de la KNVB Beker

Después de un largo camino para llegar a la final, el Ajax de Ámsterdam se corona campeón de la Copa Neerlandesa o KNVB Beker. Fue el ganador de la competición tras derrotar a un muy digno Vitesse que hizo méritos para llegar a la final.

El Ajax se enfrentó en segunda ronda al Utrecht, donde ganaron por 5-4 en un partido lleno de emociones. En la siguiente ronda se enfrentó al AZ Alkmaar, a quienes vencieron con un ajustado 1-0. Para los cuartos de final jugaron un grandioso partido contra el segundo de la liga, el PSV, y ganaron 2-1. Y en las semifinales se enfrentaron con el Heerenveen, a quienes derrotaron más cómodamente por 3-0.

Por su parte, el Vitesse ganó en la segunda ronda al Willem II por 2-0 y en octavos jugaron y le ganaron al ADO por 2-1. En cuartos de final tuvieron más complicaciones para ganar frente al Excelsior, pues ganaron 1-0 con un gol en el descuento de Loïs Openda. Y en semis jugaron contra la sorpresa del torneo, el VVV-Venlo que, pese a estar en posiciones de descenso en liga, se las arreglaron para llegar a las semifinales, pero el Vitesse tuvo más acierto de cara a portería y se llevaron el partido por 2-0.

En la final se reencontraban tras haber jugado los cuartos de final de la edición anterior, en la que el Ajax había ganado 3-0 para posteriormente hacerse con el título. Fue un partido igualado y con opciones de gol para ambos equipos, de hecho, cuando parecía que irían a la prórroga, un gol de David Neres en el minuto 90+1 fue el que otorgó el título a los de Ámsterdam. El Vitesse, pese a que perdió el partido, puede sentirse orgulloso de que dio pelea al club más importante del país.

Este título significa la decimonovena copa holandesa en las vitrinas del club Ajacied, y ahora son seis de diferencia con el PSV. Y el triunfo triunfó servirá como un impulso anímico para el cuadro neerlandés después de la derrota en Europa League contra la Roma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P