El Barça femenino no toca techo y alcanza la final de la Champions

El fútbol femenino se hace más notable día tras día en este mundo y el FC Barcelona Femenino quiere seguir soñando y hacer historia.

Este domingo, las azulgranas han conseguido el pase a la final de la UEFA Women’s Champions League tras derrotar al PSG por un 2-1 en el partido de vuelta de semifinales y con un doblete de Martens en el Johan Cruyff, dejando en el marcador global de 3-1 después de haber conseguido en el partido de ida el empate a uno.

El técnico español, Lluís Cortés, aportó por un bloque parecido al que disputó su primera final hace dos años con algunos cambios en el once donde se han sumado esta vez Patri, Graham Hansen y Jenni Hermoso. Esta última se ha convertido en la ‘pichichi’ de la Champions femenina.

Además, las culés no han estado solas en este partido y han podido disfrutar de la presencia de mil aficionados que han estallado en el primer gol de Lieke Martens el cual se ha producido en los primeros ocho minutos de juego tras un pase en profundidad de Leila, hacia Martens, para batir a Endler con un derechazo en el primer toque.

Este es un nuevo hito azulgrana en su corta historia. La Champions femenina fue creada en la temporada 2001/2002. En este año, el Barcelona se encontraba a punto de incorporarse como una sección más de la entidad, aunque lo hizo en junio de 2002. En aquel entonces, nadie imaginaba que este parte del club podría llegar a competir en la élite del fútbol europeo que se encuentra dominado por escandinavas y alemanas.

De esta forma, las jugadoras del FC Barcelona afrontan una segunda oportunidad para conseguir el título europeo, después de perder aquella final en 2019, el próximo 16 de mayo en Gotemburgo (Suecia), donde se medirán al Bayern Múnich o Chelsea.

Foto vía: FC Barcelona Femení

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P