El Córdoba cae ante el Linense con un brillante Koroma

Córdoba CF y Balompédica Linense protagonizaban hoy en El Arcángel un duelo directo en la lucha por alcanzar los dos primeros puestos de la clasificación que dan acceso a la Primera RFEF. Ambos llegaban a la cita tras sumar los tres puntos el pasado fin de semana en la primera jornada de la segunda fase ante Tamaraceite y Real Murcia, respectivamente.

Comenzó el partido y ya desde el pitido inicial se percibió sobre el verde la necesidad de sumar por parte de los dos equipos para no perder paso en el camino hacia el objetivo principal, que no es otro que evitar el doble descenso de categoría en esta atípica temporada. En todo caso, para los visitantes sería un premio a un brillante curso, y para los cordobesistas, lograr al menos el segundo puesto, supondría un mal menor tras el fracaso obtenido semanas atrás en la primera fase del campeonato.

Los primeros minutos de encuentro no tuvieron dominador claro, pero ello no privó de ver las primera ocasiones. Antes de los diez minutos de juego, Koroma, que se convertiría en protagonista, gozó de la primera oportunidad para los visitantes tras una buena jugada asociativa, en la que los locales reclamaron un posible fuera de juego que el colegiado no alcanzó a ver. No tardó en responder el conjunto califal, que estuvo a punto de adelantarse en el marcador con un disparo lateral de Jesús Álvaro que salvó el guardameta Nacho.

En los minutos previos al partido, el Linense tuvo que hacer frente a un contratiempo que a priori podía anularle de cara a la portería rival. Y es que, el delantero Pito Camacho, autor de 9 de los 18 tantos del equipo, se lesionó en el calentamiento y tuvo que ser sustituido por Iván Martín. Nada más lejos de la realidad. El equipo de La Línea apenas acusó la baja del almeriense, gracias en gran parte a una espectacular actuación del atacante Koroma.

Alcanzados los primeros veinte minutos de juego, el Linense pareció hacerse con el control de la situación, sin embargo, no generó sensación de peligro sobre la portería de Becerra. De hecho, sería el Córdoba quien dispusiera de varias buenas ocasiones. Primero Javi Flores, en un envenenado lanzamiento de falta, y más tarde Nahuel, en la ocasión más clara de la primera parte, pudieron adelantar a los locales en el marcador. El ex del Albacete recibió un balón solo en el punto de penalti tras una buena internada del capitán por el costado izquierdo, pero mandó inexplicablemente el balón a las nubes.

Cuando todo parecía marcharse al descanso con tablas en el marcador, Willy apareció para anotar el único tanto del equipo blanquiverde en el partido. Nahuel mandó un balón al segundo palo para que Moussa lo dejara muerto en el área. El delantero de Badajoz perforó la meta de Nacho con una media chilena que ponía todo de cara para los intereses del conjunto de Alfaro.

En el primer tramo de la segunda mitad, el Córdoba quiso y pudo ampliar su ventaja con ocasiones claras tras culminar buenas jugadas a la contra, pero pronto recordó al equipo de las últimas jornadas y tiró por tierra su ventaja en apenas dos minutos, cuando apareció de forma definitiva la figura de Koroma. Con sendos disparos al borde del área en el 60´ y en el 64´, adelantó a la Balona para desesperación de los 400 espectadores que asistían al coliseo ribereño. Acabaría aplaudiendo incluso la parroquia blanquiverde una jugada del delantero, que eligió el momento y el lugar idóneo para coronarse.

A partir de ahí, y con casi media hora por delante, el Córdoba trató de buscar el empate con más corazón que cabeza. Alfaro dio salida al verde a Miguel De Las Cuevas y Piovaccari, que reemplazaron a Traoré y al goleador Willy, ante el enfado y la pitada monumental de los pocos cordobesistas presentes. Pero las escasas ocasiones que pudieron poner las tablas en el marcador, no llegarían hasta la recta final del partido. Xavi Molina cabeceó un balón tras saque de esquina que se marchó por el lateral derecho de la portería.

El Linense pudo ampliar también su ventaja a la contra con el conjunto local volcado en ataque. Koroma se plantó solo ante Becerra para hacer el hat-trick pero el meta realizó una gran intervención para evitar el tanto. Arroyo, pudo ver puerta también pero volvió a estar acertado el portero catalán. La Balona logró un importante triunfo que lo asienta en las posiciones de privilegio y lo acerca a la Primera RFEF. El Córdoba, continúa en caída libre y se acerca al borde del abismo con la cuarta categoría nacional en el horizonte.

Ficha técnica

Córdoba CF con 4-2-3-1: Becerra, Jesús Álvaro, Bernardo, Farrando, Álex Robles (Visus, 73´) , Xavi Molina, Traoré (De las Cuevas, 66´), Javi Flores, Nahuel, Moussa (Ródenas, 77´) y Willy (Piovaccari, 66´).

RB Linense con 4-3-3: Nacho Miras, Alomerovic (Paco Candela, 70´), Mikel, Carrasco, Coulibaly (Pedro Fernández, 57´), Iván Martín (Luis Alcalde, 87´), Koroma, Víctor Mena, Chiro (Nacho Huertas, 87´), Arroyo y Masllorens.

Árbitro: Carlos Carbonell Hernández del comité valenciano. Amonestó a Farrando, Xavi Molina y Traoré en el Córdoba, y a Carrasco, Pedro Fernández y Nacho Miras en la Balona.

Redactado por Pablo Herrera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados