El jugador del Real Betis, Aïssa Mandi, positivo en Covid-19

Esta tarde el Real Betis ha sacado un comunicado informando que tras realizarse las pruebas PCR al staff y a la plantilla previo al encuentro contra el Atlethic Club, Aïssa Mandi ha dado positivo.

El jugador es asintomático y se encuentra en perfectas condiciones, pero siguiendo el protocolo de LaLiga tendrá que guardar cuarentena en su domicilio particular. Los demás miembros de la plantilla han dado negativo.

Tras las bajas ya conocidas de Canales y Fekir se une a ellos el central argelino, que igualmente no podría haber jugado el partido tras su expulsión en el último partido frente al FC Barcelona. Esta semana ha disputado dos partidos con su selección frente a Zimbabue.

Pese a ello, es otra baja más para Pellegrini que difícilmente pueda disponer de él en el próximo partido liguero frente al Eibar ya que tendrá que guardar cuarentena. El argelino estaba siendo uno de los fijos en los esquemas del entrenador chileno, esta temporada ha jugado siete partidos y ha anotado un gol frente al Real Madrid, formaba el eje de la zaga junto a Marc Bartra.

Con esta baja, Victor Ruiz es el candidato a ocupar ese puesto bacante. Llegó a Heliópolis procedente del Besiktas turco y podría ser el sustituto y así lograr su primera titularidad, ya que en este comienzo de campaña solo ha dispuesto de 52 minutos repartidos en tres choques diferentes, frente al Elche, Atlético de Madrid y en el último partido contra el Barcelona. Otra opción sería Sidnei, pero el central brasileño es duda para el encuentro y en el caso de poder entrar en la convocatoria, difícilmente seria de la partida.