El Real Betis, el equipo más goleado hasta el momento

El Betis es hasta el momento el equipo más goleado en la competición doméstica. Los verdiblancos suman 21 goles en contra y 12 a favor, en estas primeras 10 jornadas que se han disputado.

La temporada pasada, el equipo del Heliópolis, recibió 60 goles en total, prácticamente el triple de lo que llevan en el primer cuarto de liga. El Betis se encuentra en duodécima posición en la clasificación con 12 puntos de 30 posibles, sumando cuatro victorias y seis derrotas.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini, ha encajado más de dos goles hasta en cinco ocasiones. Equipos como  Real Sociedad, Real Madrid, Getafe, han sabido encontrarle a los verdiblancos su punto débil, que hasta el momento se puede decir que es la defensa.

La solidez defensiva en el fútbol, es determinante para lograr éxitos. Y de eso, carece hasta el momento el Betis. En un equipo en el que los centrales se encuentran muy lejos de su mejor nivel y en el que los laterales casi juegan de extremos en fase ofensiva, se generan múltiple huecos en defensa que les están costando a los béticos los partidos.

Hay veces que parece que solamente los defensas los que tienen que defender, pero hace falta mayor apoyo del centro del campo que en el caso de los verdiblancos, aún más cuando juegan con un doble pivote.

Su portero, Claudio Bravo, es la primera vez que encaja nueve goles en dos encuentros consecutivos, cinco ante el FC Barcelona y cuatro en el encuentro ante el Athletic de Bilbao el pasado lunes.

En la campaña pasada en la competición nacional, el Betis encajó solamente diez goles en las primeras diez jornadas, menos de la mitad que en ésta.   

El club que le sigue con diecinueve goles en contra es el RC Celta, que acumula siete puntos colocándose en la última posición de la tabla. Tras estos dos equipos, se encuentran el Valencia y el Huesca, ambos con dieciséis goles en contra.