El Sporting CP hace públicas las cuentas del traspaso de Feddal

Durante el mercado veraniego de 2020 se hizo oficial el traspaso de Feddal al Sporting de Lisboa. Zou Feddal dejó al Real Betis Balompié por un equipo que entró en Europa League y tenía otro tipo de objetivos.

En un principio, las cifras de su fichaje no se conocían pero se han hecho oficiales esta semana. El central llegó al Betis en 2017 procedente del Deportivo Alavés por un valor de 2,5 millones de euros. El club heliopolitano ha ganado con su salida, de momento, un ingreso de 2,15 millones de euros, pero según se refleja en el informe todavía quedan por ingresar 1,35 millones en concepto de bonus por objetivos.

El club verdiblanco sumaría un total de 3,5 millones de euros por la salida de Zou Feddal al conjunto portugués. Cabe destacar que ingresarían esa cantidad si se cumplen los objetivos, aunque están eliminados de la Europa League. Sin embargo, en su liga son líderes con 35 puntos.

Feddal ha disputado 12 partidos de la liga portuguesa y dos de la clasificación de la Europa League. Ha dado tres asistencias y es titular indiscutible del conjunto que dirige Rúben Amorim.

Si todo marcha bien, el club sevillano ganaría con su venta; no obstante, podría perder algunos millones si las cosas se tuercen. Los objetivos se cumplen por el momento y el trabajo de Cordón parece dar sus frutos.