Emi Buendía, el rey argentino coronado en Inglaterra

Emiliano Buendía se ha convertido en la sensación de Championship. El futbolista argentino sigue su meteórica progresión añadiendo un nuevo título individual a su carrera, ya que ha sido elegido como el MVP de la liga. Con 24 años ha sido la brújula del Norwich City en su vuelta a la Premier League. Sus goles, asistencias y su influencia en el juego de los “canaries” le ha llevado a alcanzar el mejor nivel de su carrera y esto se esta viendo recompensado con triunfos personales y colectivos.

SUS INICIOS

Nació en Mar de Plata, Argentina, en el año 1996. Sus inicios en su país natal fueron complicados, su familia era muy humilde, y no encontró demasiadas oportunidades en su tierra. Muy joven emigró a España junto con su familia, en busca de un futuro mejor, alistándose en la cantera del Real Madrid. Su pasó por “La Fábrica” fue efímero, no duró demasiado en Valdebebas, pero el Getafe ya se había fijado en él y le fichó tras acabar contrato.

En el equipo azulón encontró una nueva casa, pasó por el filial, pero su pronta irrupción lo hizo debutar en Primera División con 21 años. Su buen rendimiento con el conjunto getafense le llevó a la convocatoria de la Selección Española Sub-19 donde pudo debutar. Uno de los partidos que jugó Buendía fue contra el FC Barcelona en el Camp Nou, donde tuvo la oportunidad de charlar con Leo Messi en pleno partido, una conversación que según el propio futbolista afirma, le cambió la vida: “¿Qué quieres hacer, jugarás para la selección española o para la selección argentina?», preguntó Leo, y a lo que Buendía respondió: «Por supuesto que quiero jugar para Argentina. Quiero jugar con vos, es un sueño».

A pesar de tener un buen rendimiento, el Getafe prefirió buscarle una cesión para llenarle de minutos y seguir evolucionando como futbolista. La Cultural Leonesa fue el destino a elegido, un equipo de la zona baja de Segunda División que le aseguraba la titularidad. Y así fue, Emiliano la rompió en uno de los equipos más flojos de la categoría, abriendo los ojos a varios clubes europeos que le veían un gran potencial.

En 2018 el Norwich City le fichó por dos millones de euros, una compra más que amortizada a día de hoy. En el primer año ascendieron a primera con una gran temporada por parte del argentino. El año pasado no lograron mantener la categoría en la Premier League, pero varios equipos de la zona alta ya se fijaron en el futbolista. Y por último, en este mismo año ha encontrado su mejor versión, dando un golpe sobre la mesa del fútbol europeo, y presentándose a todos los fans que no le conocían.

«Hablar con Leo en una situación como esa fue increíble. Fueron uno de los mejores y más importantes minutos de mi vida»,

EMILIANO BUENDÍA

COMO JUEGA

Buendía es el dueño de la banda derecha del Norwich, aunque como su ídolo Leo Messi, está constantemente metiéndose hacia dentro y acercándose a la mediapunta para tocar más balón. Él es diestro, pero su manejo de la zurda es muy bueno, y lo demuestra en cada partido con varios detalles y pases de calidad al alcance de muy pocos. No es excesivamente rápido, su estilo de juego no requiere velocidad punta, sino velocidad a la hora de imaginarse jugadas imposibles.

Su mayor virtud es la visión de juego, promedia 3 Key Passes por partido, una cifra muy alta que demuestra la capacidad del argentino para crear ocasiones. Este buen rendimiento en el pase le ha llevado a ser el máximo asistente de la competición con 15 asistencias. Además del pase, Buendía es un gran regateador, en espacios pequeños es donde suele lucirse, sin hacer grandes maravillas, pero con pocos toques se zafa sin dificultad de sus marcadores. Emi ha anotado 11 goles esta temporada, pues su llegada y su disparo de media distancia es de los mejores de Championship, y así lo ha plasmado en el campo.

¿CUÁL PUEDE SER SU FUTURO?

Actualmente su futuro es una gran incógnita. El verano pasado parecía que su salida sería inminente, pero se acabó quedando en el Norwich un año más. Este mismo invierno, el Arsenal se volvió a interesar en él, un rumor que cada día parecía más cuestión de tiempo que se convirtiera en realidad.

Ahora, tras el ascenso a Premier League, Daniel Farke deberá luchar y apartar al argentino de las suculentas ofertas que le llegarán este verano, pues equipos de la talla de Villarreal y Arsenal ya han preguntado por su situación.

Entre medias, para Buendía puede nacer también la posibilidad de jugar con la Albiceleste en este verano. Esto, que podría seguir sirviéndole de escaparate, no le dejará tampoco mucho tiempo para atender lo que suceda en el mercado con respecto a su figura. Lo que si parece claro es que, de la forma que sea, está para dar un salto en su carrera. Y él será el que tenga la última palabra para elegir lo que suceda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P