More

    El Derbi Vasco, más cerca tras la eliminación de los ‘favoritos’ en Copa

    El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, celebrado este viernes, se resolvió con los encuentros Real Sociedad-Mirandés y Athletic Club-Granada. Todo ello gracias a una inesperada eliminación de los equipos que sobre el papel se preveían más fuertes para pasar a la siguiente ronda.

    Los encuentros más sonados fueron los vividos el pasado jueves entre Athletic Club-Barça y Real Madrid-Real Sociedad. El primero estuvo marcado por un gol de Iñaki Williams cuando todo el estadio firmaba la prorroga. De nuevo, un juego de posesión propuesto por los blaurgranas, bastante más preciso que en los últimos choques. Con un Ter Stegen tímido en la salida de balón y un Messi agitado durante todo el choque. No obstante, no se vio un partido mal planteado, pues en la segunda parte se vio a un Barça notablemente peligroso gracias a que los culés se hicieron con el total control del partido. La derrota fue provocada por un valiente juego de los de Garitano y un Unai Simón estelar.

    No menos sorprendente fue el transcurso de un partido vertiginoso en el Bernabeu, un 3-4 favorable a la Real Sociedad dejó fuera a un Real Madrid que tiró de coraje, recordando al ‘Madrid de las remontadas’ pues estuvo cerca de poner las tablas y mandar la eliminatoria a la prorroga . Gol en la primera parte de Martin Odegaard para dar el primer aviso a los merengues, que sufrieron un varapalo en el 56’, pues en dos minutos recibieron dos goles de Isaak que puso una diferencia excesiva en el marcador, que no reflejaba la igualdad que se veía en el partido. Poco después llegaría el gol de Marcelo –gris durante todo el partido-, para que diez minutos después, Mikel Merino alejara aun más las posibilidades del empate. No obstante, dos goles de los blancos en los últimos 15 minutos lograron inducir el miedo en los futbolistas del club vasco.

    Ambos enfrentamientos dieron pie a la posibilidad de ver un Derbi Vasco en la final de Copa. Para ello, el Athletic deberá hacer frente a un soberbio Granada, que está cuajando una temporada meritoria, y la Real se verá frente a un Mirandés, que ningún miedo tiene a equipos de primera, pues ya han vencido a Celta, Sevilla y Villareal.

    Precisamente, este domingo en LaLiga veremos un Real Sociedad-Athletic, en un muy choque especial. El duelo viene marcado por la poca capacidad que tienen los clubes para dejarse puntos, ya que perder puntos puede significar alejarse de la zona de puestos europeos que equipos como Granada, Betis o Villareal tanto ansían conseguir.

    Foto vía: Real Sociedad twitter.


    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P