More

    Iñaki Williams y su familia: una historia de superación y valentía

    Como todos los lunes al final del día, ayer se retransmitía en directo el programa de El Hormiguero, en Antena 3. Pablo Motos recibía ayer a una de las estrellas del fútbol español y uno de los futbolistas estandarte del Athletic Club de Bilbao: Iñaki Williams.

    El bilbaíno mostraba ante las cámaras del programa de entretenimiento la humildad de sus orígenes, así como la gran admiración que siente por sus padres, a los que, afirma, les debe todo: “Nos han dado la vida a mi hermano y a mí, nos han dado todo, son unos superhéroes. Dejaron su vida atrás para que tuviéramos el futuro que ellos no tuvieron y les debemos todo”.

    De esta forma, el delantero recordaba el duro pasado de sus padres, que se vieron obligados a huir de Ghana en patera, para poder garantizar un futuro a su familia en España. Tanto es así que el mismo Williams relataba la forma en la que su madre le contó su llegada a la península: “Mi madre me contó la historia en casa. Saber que tus padres han caminado por el desierto del Sahara, que han visto a gente muriendo por el camino. Les metieron en una cárcel, y gracias a gente buena llegaron a Bilbao”.

    Por si fuera poco, el futbolista español señalaba cómo su madre se jugó la vida saltando la valla de Melilla cuando estaba embarazada de su hijo: “Me llevaba en la tripa en la valla de Melilla. Se jugó su propia vida y la de su hijo y me hace no olvidarme de dónde vengo y de lo que han sufrido mis padres. Estoy muy agradecido de tener la madre que tengo”.

    Como consecuencia del esfuerzo de sus padres, la familia Williams llegó a Bilbao, donde el mayor de sus hijos logró integrarse en las categorías inferiores del club de la ciudad, cumpliendo así uno de sus sueños: “El Athletic está por encima de todo. Es lo que me han inculcado de pequeño.  Tengo la suerte de representar a todo Bilbao con la camiseta del Athletic”, afirma orgulloso el que es uno de los jugadores franquicia del club bilbaíno.

    Con todo ello, descubrimos, gracias al programa de Pablo Motos, los humildes orígenes de un jugador que sufría hace unas semanas un episodio racista durante un encuentro de LaLiga. Afortunadamente, los gestos en favor de Williams se han sucedido en las jornadas posteriores, demostrando que futbolistas como el propio Iñaki cuentan con el apoyo de todas las aficiones españolas al enfrentarse a episodios tan lamentables como el vivido hace unas semanas.

    Foto vía: Athletic Club

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P