More

    Previa| Huesca – Athletic: Permanencia y Conference League en juego

    La SD Huesca recibe al Athletic Club en El Alcoraz en la jornada 36 de LaLiga Santander. El partido se disputará el miércoles 12 de mayo a las 20:00 horas. Los oscenses necesitan sumar tres puntos para salir de los puestos de descenso, mientras que el conjunto vasco buscará una victoria para mantener sus opciones para la séptima plaza. 

    Antecedentes  

    Temporada 2020-21  

    Ida: Athletic Club 2-0 SD Huesca  

    Temporada 2018-19  

    Ida: Athletic Club 2-2 SD Huesca  

    Vuelta: SD Huesca 0-1 Athletic Club  

    ¿Cómo llegan ambos equipos?  

    Los oscenses perdieron ante el Cádiz CF por dos goles a uno, en un partido que se decidió en los compases finales del primer tiempo, donde el Cádiz se adelantó dos veces en el resultado. A pesar de un fantástico gol de Rafa Mir, los altoaragoneses no pudieron llevarse un resultado positivo del Ramón de Carranza. Las cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, han propiciado que el Huesca se encuentre decimoctavo con 30 puntos, aunque una victoria podría sacarles del descenso en caso de que el Valladolid o Alavés pierdan.  

    El Athletic empató a dos en su anterior choque liguero ante el Club Atlético Osasuna. Sin embargo, los de Marcelino perdieron dos puntos debido al gol en el minuto 89 de Ante Budimir quien dio un punto in extremis a los rojillos. Los leones no pierden desde el 31 de enero, en un partido ante el FC Barcelona que acabó con un 2-1 para los culés. Aunque llevan una racha de 14 partidos seguidos sin perder, 10 de ellos han sido empates. Como consecuencia, esta buena dinámica les ha colocado en la novena plaza de la clasificación con 46 puntos.  

    El partido  

    Salvo sorpresa, el Huesca saldrá con un 1-3-5-2, que es el esquema clásico durante la estancia de Pacheta. Los oscenses tendrán el dominio del balón y buscarán crear peligro sobre todo con combinaciones en la medular, o bien con centros laterales. Bajo portería estará la duda entre Andrés Fernández y Álvaro Fernández. Los carrileros Javi Galán y Maffeo son muy importantes en el equipo gracias a su presencia ofensiva, generando mucho juego por ambas bandas. En la medular la única novedad podría ser la entrada al once titular de Jaime Seone, que podría dar descanso a jugadores como Mosquera o Mikel Rico. Arriba, Rafa Mir y Sandro serán la referencia del conjunto altoaragonés.   

    Marcelino apostará por un 1-4-4-2 como siempre suele hacer. El técnico asturiano cuenta con una plaga de bajas desde hce varias jornadas. Capa, Lekeu, Nolaskoain, Yuri, Muniain y Zarraga serán ausencia. El Athletic rechazará tener la posesión, pero buscarán crear peligro o bien a la contra, o a jugadas a balón parado, que es uno de los puntos fuertes de los leones. De Marcos y Balenziaga buscarán realizar algún centro lateral para que puedan aprovecharlo Raúl García o Williams. La presión alta y agresiva que suele realizar el Athletic podría pasarle factura al Huesca, que es un equipo que le gusta salir con el balón desde atrás.  

    Jugadores a seguir  

    Rafa Mir: El murciano es uno de los delanteros de moda en el fútbol español. Tiene un disparo muy potente y lejano, además de ser un buen finalizador. Con 13 dianas en lo que va de temporada le colocan como el máximo goleador en solitario del Huesca.   

    Iñaki Williams: La «pantera» Williams es uno de los jugadores más importantes para Marcelino, aunque en los últimos partidos ha tenido menos minutos de lo habitual. Ante el Huesca podría volver al once titular. Seis goles y siete asistencias son los números hasta el momento del delantero rojiblanco.  

    Rueda de prensa  

    Pacheta: «Se demuestra cada semana lo difícil que es ganar en Primera, pero el equipo está bien, recuperado y con energía y moral. Buscaremos ser más verticales, acabar las opciones que se nos presentan. Es lo que hemos trabajado». 

    Marcelino: «Mi única ilusión, meta y ambición es ganar el próximo partido ante el Huesca. Tenemos que ser ambiciosos y tener el compromiso que exige este Club de luchar al máximo para ganar cada encuentro».  

    Convocatorias  

    Huesca: Sin anuncio oficial. 

    Athletic Club: Unai Simón, Ezkieta, Morcillo, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Vesga, Ibai, Unai López, Williams, Berenguer, Dani García, Sancet, De Marcos, Villalibre, Raúl García, Balenziaga, Vencedor. 

    Posibles onces  

    Huesca: Álvaro Fernández; Denis Vavro, Pulido, Siovas; Maffeo, Mikel Rico, Ferreiro, Mosquera, Javi Galán; Sandro y Rafa Mir.  

    Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Unai López, Mikel Vesga, Berenguer, Morcillo; Williams y Raúl García.  

    Árbitro: Jorge FIGUEROA VÁZQUEZ 

    VAR: David MEDIÉ JIMÉNEZ 

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P