More

    San Mamés obtiene la final de la Europa League de 2024

    La UEFA ha decidido compensar al Gobierno vasco tras la decisión de trasladar la sede de la Eurocopa. En un principio, Bilbao iba a acoger algunos partidos del torneo internacional, pero finalmente estos encuentros se jugarán en La Cartuja, estadio situado en la ciudad de Sevilla.

    Ante la posibilidad de pasar por vía judicial, el máximo organismo del fútbol europeo ha anunciado diversas partidas para evitar males mayores: 1.300.000 euros para la ciudad, además de confirmar que será la sede de la final de la Europa League de 2024 y de la Champions femenina de 2025.

    El alcalde Aburto se ha mostrado contento por la decisión tomada por el organismo. «Dijimos que íbamos a defender los intereses de la sede de Bilbao desde el mismo momento que UEFA rompió el contrato de manera unilateral con la sede de Bilbao. Hemos trabajado en doble dirección, por un lado para el resarcimiento económico y para tener en cuenta que Bilbao es una ciudad atractiva para la celebración de nuevos eventos. Podemos decir con gran satisfacción que la UEFA va a resarcir a Bilbao de 1,3 millones de euros y también que vamos a ser sedes en 2024 y 2025 de dos finales relevantes y con impacto en la ciudad: la final europea de la de Europa League masculina y la Champions femenina», declaraba el miembro del PNV.

    El nuevo San Mamés recogerá el testigo del antiguo, que ya acogió una final europea en 1977, en la que participó el Athletic Club en aquella derrota contra la Juventus. Desde el club esperan volver a su tercera final en la historia para poder celebrar el primer título europeo en su estadio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P