More

    Previa| Atlético - Osasuna: Primera oportunidad de título

    Atlético y Osasuna se ven las caras este domingo 16 de mayo a partir de las 18:30h en el estadio Wanda Metropolitano en el partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga.

    Antecedentes

    Temporada 2020-21:

    Ida: Osasuna 1-3 Atlético

    Temporada 2019-20:

    Ida: Atlético 2-0 Osasuna

    Vuelta: Osasuna 0-5 Atlético

    ¿Cómo llegan ambos equipos?

    El equipo local no llega en el mejor momento ya que ha sacado siete puntos de los últimos 12 en juego, pero está ante su primera oportunidad de conseguir el título, en caso de victoria, y derrota del Real Madrid. A pesar de no haber tenido unos últimos partidos cómodos, los del Cholo necesitan ganar esta jornada para acercarse aún más a su objetivo.

    Los visitantes llegan al Wanda Metropolitano con el objetivo de la permanencia cumplido, pero querrán dar buena imagen en un gran escenario. A pesar de conseguir la victoria en la última jornada, obtuvieron únicamente dos empates y una derrota en los tres partidos anteriores.

    El partido

    Los locales saldrán con una presión alta y tratando de controlar el balón en todo momento. Con el sistema 1-3-5-2 habitual de Simeone, los carrileros son muy largos y llegan con facilidad a línea de fondo para poner centros muy peligrosos. En defensa son muy fiables, por eso son el equipo menos goleado de LaLiga.

    Los visitantes defenderán con las líneas atrás y muy juntas para evitar los pases entre líneas del equipo rival. En caso de robo buscarán salir en velocidad para tratar de pillar en malas posiciones a los defensas del equipo rival.

    Jugadores a seguir

    Koke: El capitán del Atlético es el jugador más importante en este Atlético de Madrid. Es el jugador que da el equilibrio al conjunto del Cholo, futbolista fundamental para el juego de los colchoneros, tanto en ataque como en defensa.

    Moncayola: El centrocampista rojillo ha dado un gran salto de calidad esta temporada. Su buena salida de balón y su facilidad para recuperar balones le han convertido en pieza fundamental en las alineaciones.

    Ruedas de prensa

    Simeone: «Veo al equipo con ilusión y entusiasmo»

    Arrasate: «Necesitamos hacer un partido prácticamente perfecto para poder tener opciones».

    Convocatoria

    Atlético: Grbic, Oblak, Giménez, Renan Lodi, Savic, Felipe, Hermoso, Trippier, Vrsaljko, Kondogbia, Torreira, Koke, Saúl, Llorente, Herrera, Vitolo, Carrasco, Joao Félix, Luis Suárez y Dembelé.

    Osasuna: Herrera, Juan Pérez, Juan Cruz, Unai García, David García, Roncaglia, Ramalho, Manu Sánchez, Oier, Jony, Darko, Roberto Torres, Kike Barja, Rubén García, Íñigo Pérez, Torró, Moncayola, Javi Martínez, Chimy Ávila, Budimir y Enric Gallego.

    Posibles onces

    Atlético: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Carrasco, Koke, Saúl, Llorente, Trippier; Suárez y Correa.

    Osasuna: Herrera; David García, Roncaglia, Ramalho, Manu Sánchez; R. Torres, Oier, Rubén García, Moncayola; Budimir y Chimy Ávila.

    Árbitro: Juan MARTÍNEZ MUNUERA

    VAR: José Luis MUNUERA MONTERO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P