More

    Un gran Barcelona rompe la racha de Bordalás

    El F.C. Barcelona ha jugado este sábado a las 16:00 contra el Getafe C.F. en el Camp Nou. 

    El Barcelona de Quique Setién se encontraba en la obligación de ganar, si no quería verse muy distanciado del líder, el Real Madrid. El equipo azulgrana se vió las caras con el tercer clasificado de La Liga, que se encontraba en una racha magnífica tras cosechar 4 victorias consecutivas.

    Tras confirmar alineaciones, Setién apostó por un 1-4-3-3 formado por Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Arthur, Messi, Griezmann y Ansu Fati.

    Bordalás apostó por un 1-4-4-2 formado por David Soria, Nyom, Etxeita, Djené, Oliveira, Etebo, Maksimovic, Arambarri, Cucurella, Jaime Mata y Jorge Molina.

    La primera ocasión del partido la tuvo Messi en el minuto 14, con un gran pase en largo de Busquets, el argentino intentó una vaselina que detuvo sin problema David Soria. En el minuto 17, Jordi Alba sufrió una lesión en el abductor y lo sustituyó Junior Firpo. La primera ocasión del Getafe sucedió en el minuto 22 tras un fallo de Busquets, que aprovechó Jorge Molina, pero no estuvo fino en la definición. En el minuto 23, el VAR anuló un gol a Nyom tras cometer una falta sobre Umtiti en un saque de esquina. 

    En el minuto 33, el Barcelona anotaría el primer gol del encuentro tras una gran asociación de Umtiti y Messi, dando un excelente pase a Griezmann que picó el balón superando a Soria. 5 minutos después, volvió a anotar el equipo culé tras una larga posesión, con un gran centro de Junior que dejó pasar Fati y remataría a placer Sergi Roberto. La última ocasión de la primera parte la tuvo el equipo azulgrana, un centro de Griezmann que remató Messi de cabeza, realizando una parada magnífica David Soria. Tras finalizar la primera parte, el Barcelona dejó sensaciones muy buenas realizando una primera parte sobresaliente y un Getafe muy sólido en defensa hasta el gol del francés.

    La segunda parte comenzó con un Getafe volcado al ataque y en el minuto 66 Jaime Mata centró un balón que Ángel definió realizando una volea, donde Ter Stegen no pudo hacer nada y anotaría el primer gol el equipo azulón. En poco tiempo, el Getafe tuvo la ocasión más clara después del gol, un doble paradón de Ter Stegen tras un tiro de Ángel que volvió a aparecer despejando para que Jaime Mata no definiera a placer. La jugada siguiente tras la parada del portero alemán sería la más clara del Barcelona en el segundo tiempo, Griezmann sólo en el punto de penalti definió arriba con su pierna menos hábil. La última ocasión del encuentro la tuvo Messi, tras realizar un tiro lejano que se marchó muy cerca de la portería de Soria.

    El Barcelona realizó un partido sobresaliente, a pesar de desconectarse un poco del encuentro a mediados del segundo tiempo. El equipo sigue con confianza para alcanzar al líder, demostrando numerosas muestras de mejora.

    Imagen vía: F.C. Barcelona

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P