More

    Courtois, héroe y rompe récords en «El Clásico»

    Thibaut Courtois es una de las mayores sensaciones de la liga española en cuanto a guardametas se refiere. Siendo el portero menos goleado de la presente liga, es uno de los pilares que sostienen a un equipo como el Real Madrid.

    El conjunto blanco es el equipo menos goleado con 17 tantos en 26 jornadas, fruto de una solidez defensiva que Zinedine Zidane trabajó por conseguir. Tras una defensa sobresaliente se halla un cancerbero que detiene todo lo que puede, haciendo realidad unas cifras envidiables.

    El belga, cuestionado la pasada campaña y en el inicio de esta por los medios de comunicación, hizo caso omiso a unas críticas que no le afectaron en su rendimiento deportivo. Los problemas defensivos de su equipo no le acompañaron en su labor, siendo injustamente utilizado como foco de todos los problemas.

    Tras unos reajustes y ensayos de prueba y error, el técnico francés halló su once y un estilo de juego que tras una sólida defensa ganaba partidos. Courtois mejoró notablemente y fueron sus atajadas las que condicionaron unos resultados en favor de los suyos.

    Los números son los que hablan por si mismos cuando decimos que Thibaut Courtois ha logrado la portería a cero en los dos Clásicos de una misma temporada, registro que no se lograba desde la temporada 74/75. Un clásico que entrará en la historia por lo que pudo significar para un Real Madrid que recupera el liderato a solo 12 jornadas de liga.

    Cuando se habla de porteros que ganan partidos, son palabras que sobre el verde del campo cobran aún más sentido. Siendo determinante una vez más, es en una fecha importante más la que hacen ver al portero top mundial que fichó la pasada campaña el Real Madrid. Con paradas que pudieron condicionar el encuentro, salvó a un equipo cuya victoria puede condicionar el destino una temporada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P