More

    Piqué, segundo defensa con más goles en la Champions League

    El central del FC Barcelona, Gerard Piqué ha participado en un total de 120 partidos en la máxima categoría continental sumando también sus apariciones con la elástica del Manchester United.

    Tras haberse formado en las categorías inferiores del club de su vida, el Barça, Piqué se marchó a Inglaterra en busca de oportunidades y minutos. Su debut en la UEFA Champions League llegó cuando el jugador tenía tan solo 17 años. Fue en la temporada 2004/2005 y lo hizo de manos del gran Álex Ferguson y acompañado de jugadores como Rooney, Van Nistelrooy o Cristiano Ronaldo.

    En su etapa en Manchester, donde estuvo hasta 2008, alternando con su paso por el Zaragoza, el central anotó dos goles en la máxima competición europea. El primero llegó allá por noviembre de 2007 en un partido frente al Dinamo de Kiev en el que los “reds” ganaron el encuentro por 4-0 y en el que el central catalán se llevó una ovación tras ser sustituido.

    En la 2008/2009 regresó a Barcelona, donde se hizo un hueco en la zaga blaugrana tras haberse consolidado en su paso por Old Trafford y por La Romareda.

    Debutó en la Champions League con Pep Guardiola y desde entonces ha sido un jugador clave en esta competición para el Barça, siendo sólido atrás, leyendo bien los partidos e incluso colaborando con goles. Esto último es lo más sorprendente, y es que con el gol de ayer frente al Dinamo de Kiev ya suma 15 goles, convirtiéndose en el segundo defensa que más goles anota en esta competición, por detrás de Roberto Carlos(16) y empatado con Iván Helguera. Por detrás le sigue Sergio Ramos (14) y Dani Alves (12).

    Es un jugador que, a pesar de su edad, sigue demostrando que puede competir al máximo nivel por lo que no sería de extrañar que se convirtiera en el defensa más goleador de la UEFA Champions League.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P