More

    Crónica| FC Barcelona 4 – 2 Levante UD: Las culés hacen historia

    Excelente temperatura y mejor ambiente en el estadio municipal de Butarque, en donde se albergaba la final de Copa de S.M. la Reina, hoy domingo 30 de mayo, entre el Fútbol Club Barcelona y el Levante Unión Deportiva.

    En el conjunto blaugrana salían con la siguiente formación en un 1-4-3-3: Cata Coll, Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Mariona Caldentey y Martens.

    Por otra parte, el conjunto levantino repetía once respecto a las semifinales y salián: María Valenzuela, Lucía Gómez, Rocío Gálvez, María Méndez, Cometti, Alharilla, Zornoza, Toletti, Banini, Alba Redondo y Esther. Las granotas formaban en un 1-5-4-1.

    El partido

    Empezaban las culés con ganas de imponerse descaradamente y demostrar quienes eran las actuales campeonas de la UEFA Champions League y del titulo liguero.

    En el minuto 5, tras un buen centro de Martens, Guijarro consiguió abrir el marcador.

    El Levante seguiría peleando, pero en el minuto 20 el Barcelona volvía a marcar. Volvía a ser protagonista Martens, y Alexia tras peinar el balón ponía el segundo en el luminoso. En esta ocasión una mala salida de María Valenzuela daba alas al club catalán que empezaba como una apisonadora.

    De nuevo, en el minuto 29, María Valenzuela fallaba en un centro y Marta Torrejón dejaba el partido prácticamente encarrilado.

    A las granotas darse por vencidas no las agradaba y tuvieron varias ocasiones para acercarse en el marcador. Primero, en el minuto 36 y en el 43,Toletti casi marcaba, y posteriormente en el 43, Alba Redondo se quedaba con la miel en los labios tras una buena combinación.

    En la segunda parte, nada más empezar, Jenni Hermoso fallaba lo infallable tras, como no, una asistencia de una muy activa Martens.

    Perdonó el Barça, y en el minuto 58 Alba Redondo, tras conseguir regatear a Cata Coll, recortaba en el marcador.

    Diez minutos más tarde, el Levante ponía emoción al partido y ponía el tres a dos. En esta ocasión fue Banini que aprovechó un rechace de Esther para acortar distancias. No podía haber más emoción en Leganés.

    Todo se quedó en un espejismo cuando en una mala salida de balón las de María del Mar Fernández lo perdían y Alexia, por segunda vez, conseguía el definitivo cuatro a dos.

    Las granotas siguieron peleando, introdujeron cambios, cambiaron de sistema a un 1-4-4-2, pero ni aun así pudieron hacer nada.

    Final del partido, el FC Barcelona consigue hacer historia con un triplete a manos de pocos equipos en Europa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P