More

    Oficial| Eric García, segundo refuerzo del FC Barcelona

    Eric García ha sido presentado este martes por el FC Barcelona, como segundo refuerzo culé hasta junio de 2026. El ex canterano de 20 años, vuelve a Can Barça como agente gratis, tras irse a Inglaterra en 2017 a jugar con el Manchester City.

    La situación económica del club, ha llevado a la nueva dirigencia hacer maniobras para poder incorporar nuevos futbolistas para el próximo curso. Esto ha llevado a evaluar minuciosamente el contrato de Eric, reduciendo su salario anterior, pero buscando compensar con aumentos de variables y cumplimientos de objetivos personales y, de igual forma, colectivos.

    El joven central se suma, junto al ‘Kun’ Agüero, a los jugadores de la nueva era de Joan Laporta, en el proceso de renovación del vestuario. García ha aprovechado el permiso que tiene por parte de la Selección de España, al igual que sus compañeros en ‘La Roja’ que jugaron la final de Champions League del sábado, para poder hacer oficial su llegada al club de su vida.

    El fichaje del catalán, por sus características de juego, puede ser fundamental para reforzar una de las zonas más cuestionadas en el mundo culé los últimos años, la defensa. Su gran técnica, muy buen manejo de pelota y precisas coberturas defensivas lo hacen un futbolista con el ADN blaugrana.

    Además, llega para aportar buena proyección de cara a lo que es el futuro del club. Junto a las jóvenes promesas del Barça en la última temporada como Pedri, Ronald Araújo, Óscar Mingueza, Ansu Fati e Ilaix Moriba.

    Viene de participar en apenas 12 partidos en la última campaña con el Manchester City. En su palmarés, con el club inglés, ganó tres Carabao Cup, una Comunnity Shield y una Premier League con un total de 35 partidos disputados oficialmente con la camiseta de los ‘Citizens’.

    Eric García debe regresar mañana a la concentración de la Selección para seguir preparando lo que será el debut de España frente a Suecia, pero lo hará sabiendo que al terminar la Eurocopa, volverá a casa como jugador del FC Barcelona.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P