More

    Sergio Agüero: “La mejor motivación es estar en el Barça”

    Sergio ‘El Kun’ Agüero fue presentado ayer por el FC Barcelona como el primer fichaje de Joan Laporta. El argentino pasó la revisión médica, firmó contrato junto al presidente y el vicepresidente deportivo Rafa Yuste, posó con la camiseta blaugrana en el césped del Camp Nou y tuvo unos minutos para responder a la prensa española.

    “Intentaré dar lo mejor al club, ayudar al equipo a ganar cosas importantes. Es una alegría inmensa.  Desde chico, siempre pensé en el Barcelona, es el mejor equipo del mundo”, así comenzó la rueda de prensa el delantero.

    Lo primero que quiso saber el mundo periodístico era si su fichaje tenía algo que ver con la continuidad de su gran amigo, Lionel Messi: “Obviamente es un orgullo que juguemos juntos, pero lo que decida Messi, lo decidirá él”, y añadió un detalle no menor: “Si sigue acá, que creo que sí, intentaremos dar lo mejor. Como hemos hecho siempre en la Selección”.

    El nuevo refuerzo culé hizo un balance de su última temporada en Manchester, irregular por lesiones, pero está seguro que ya se encuentra en condiciones de compartir al máximo nivel: “En el City he hecho nueve años muy buenos. El último año, un tema de rodilla me impidió estar unos meses. Luego me recuperé, pero cogí el COVID y volví a caer. Los últimos meses la rodilla ha estado perfectamente, solo me falta demostrar que puedo hacer lo que hice con el Manchester”.

    Ha dejado claro que no sabe quién será el próximo entrenador del Barça la siguiente campaña y aseguró no ser asunto de él, que todo lo decidirá el club. Además, confirmó que no ha hablado con Ronald Koeman.

    “Quiero hacer una buena pretemporada. Después la decisión de si juego o no, la toma el entrenador. Jugando uno tiene más chance, pero de ninguna manera considero que debo ser titular fijo. Respeto a los compañeros y hay que ganarse ser titular”, dijo sobre su participación en el equipo y su rol en el campo de juego.

    Tuvo un momento para hablar de su ultimo técnico, Josep Guardiola: “Pep desde que llegó al City ha propuesto un fútbol diferente. Él propone mantener todo el rato la pelota y mantener el ritmo, eso es importante. Me hizo mejor a mí y a todo el equipo. Me dijo que venía al mejor equipo del mundo”. Respondió, también, a la constante incógnita de si Pep volvería a Barcelona: “No tengo derecho a hablar de eso, tiene dos años de contrato con el City y no soy yo quien tengo que hablar del entrenador».

    Sergio Agüero culminó la rueda de prensa mandándole un mensaje positivo a la afición blaugrana: “Sabemos que el Barcelona todos los años pelea títulos y vengo acá a conseguir eso, lo que han conseguido tantos años. Espero que a final de temporada estén felices y podamos celebrar todos juntos”.

    1 COMENTARIO

    1. Excelente noticia. Gran refuerzo Agüero y buen incentivo para que Messi continúe, tienen que armar un equipo que compita ppr cosas grandes

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P