More

    Koeman será ratificado como entrenador del Barça

    Ronald Koeman seguirá como entrenador del FC Barcelona para la próxima temporada. La junta directiva, comandada por Joan Laporta, tiene en sus planes confirmar la continuidad del neerlandés en la reunión ordinaria de mañana, según Catalunya Radio.

    Dentro de las negociaciones con el técnico, está convertir parte de su sueldo en variables, cumpliendo su contrato hasta 2022 y con otro año más, opcional, de acuerdo a los objetivos alcanzados en la próxima temporada.

    La renovación del Barça no pasaría por el banquillo. A pesar de que Koeman no es del total agrado de Laporta e incluso el mismo presidente le pidió 15 días para que los directivos pudiesen estudiar la situación y analizar posibles candidatos, el técnico seguirá.

    La realidad es que no han conseguido un reemplazo que se adapte a el contexto económico del club y todo esto llevó a la decisión final de continuar con la actual gestión del neerlandés.

    Una de las condiciones que le han puesto a Koeman es jugar con el histórico y exitoso 4-3-3 como sistema de juego, esto es innegociable para el club. Quieren un futbol más ofensivo y que represente las bases del juego blaugrana.

    Me siento muy cómodo con él y espero que él también. Solo había unos puntos que quería puntualizar y estamos en eso. Las conversaciones van muy bien. Hay una comunicación muy fluida”, comentó Laporta sobre Ronald Koeman en la presentación de Eric García.

    A pesar de los días de incertidumbre y de zozobra para el neerlandés, no le ha impedido planificar la plantilla para el próximo curso 2021-22. Las llegadas del ‘Kun’ Agüero, Eric García y Emerson Royal fueron previamente habladas con Koeman, desde hace meses, así que no ha sido sorpresa para el entrenador.

    Los que suenan para seguir renovando el vestuario culé son Georginio Wijnaldum, que lo tendría todo hablado con el club, y el delantero Memphis Depay, que fueron petición directa de Ronald Koeman y aparentemente iban a venir, aun si el técnico no seguía. Lo cierto es que todo indica que se reencontraran con su ex director técnico en la Selección de los Países Bajos, pero ahora defendiendo al FC Barcelona.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P