More

    Oficial| Ronald Koeman seguirá en el FC Barcelona

    Tal como se venía anunciando, Joan Laporta y la junta directiva han confirmado la continuidad de Ronald Koeman como técnico del FC Barcelona. El entrenador cumplirá su vigente contrato hasta 2022, con la opción de renovar por un año más, si cumple con los objetivos del club.

    A pesar del misterio en Can Barça las últimas semanas, sobre quién sería el que comandara el barco culé para la próxima temporada, con la incógnita de si continuaba o no el neerlandés, hoy se han disipado las dudas y se revalida a Koeman como entrenador blaugrana.

    «Estamos muy satisfechos de ver que las conversaciones con Koeman han fructificado en una única unidad de criterio», dijo Laporta tras la decisión. El balance de la primera temporada del neerlandés es de 54 partidos disputados, 34 victorias, 9 empates y 11 derrotas, con 122 goles a favor y 58 en contra.

    Koeman fue muy cuestionado a final de la última campaña, sobre todo por como terminó el campeonato liguero, pese a haber conseguido la Copa del Rey y acabar con la sequía del club de no haber levantado títulos en la temporada antes de su llegada.

    En su gestión, ha tenido que levantar un equipo anímicamente caído por la dura derrota en Champions frente el Bayern Múnich. Tuvo que replantear un equipo que al comienzo de temporada se encontró con el famoso Burofax de Lionel Messi, que no quería continuar en el club.

    Limpió jugadores que eran intocables para el equipo como Luis Suárez, Arturo Vidal, Iván Rakitic y, también, se desprendió de futbolistas como Arthur, Semedo y Rafinha.

    En sus puntos positivos durante lo que ha sido su trabajo como entrenador del Barça, han sido la recuperación futbolística de Ousmane Dembélé, cambiándole la mentalidad y dándole confianza para que explote, por fin, su potencial; sacar a relucir la mejor versión de su coterráneo Frenkie De Jong, entregándole el protagonismo que los culés esperaban tras su compra, con mucha llegada al área, manejando los tiempos del equipo y comandando, junto a Sergio Busquets, las transiciones defensa-ataque en el juego blaugrana.

    También hay que hablar de su apuesta por los jóvenes. Dándole minutos a Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Ilaix Moriba, el recién llegado Sergiño Dest y quien es la nueva joya del Barcelona, Pedri. No así con Riqui Puig, a quien ha demostrado no contar con él.

    Sin embargo, no todas son buenas para Koeman. Se le cuestionó mucho su falta de competitividad y planteamiento en los partidos grandes y decisivos con el Barcelona. Sobre todo, en LaLiga, cuando tuvo la oportunidad un par de veces de depender de sí mismo para obtener el título.

    También, demostrando que a nivel europeo le falta para competir. A pesar de salvar la situación con la presentación en el partido de vuelta frente el PSG, anímicamente irreprochable, no le bastó para olvidar el desastre que hicieron en el partido de ida, sin carácter y capacidad de reacción.

    Koeman tiene la posibilidad de demostrar que a pesar de las dudas, es el técnico ideal en este momento para el FC Barcelona. Traerán a los jugadores que ha pedido desde la temporada pasada, no tendrá excusas. Aunque seguro, al primer resbalón, va a ser discutido. Queda claro que el club le exigirá resultados concretos, cambiar su forma de competir y la planificación en los partidos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P