More

    Nike se alerta; Puma quiere patrocinar al FC Barcelona

    La relación entre el FC Barcelona y Nike comienza a peligrar tras entrar en escena un nuevo patrocinante interesado. Los que están tocando la puerta para vestir al equipo blaugrana es la marca alemana, Puma, según Mundo Deportivo y el Diario ARA. El actual contrato de Nike con el Barça tiene vigencia hasta 2023, extensible hasta 2028.

    Hoy en día, el Barça recibe de la marca norteamericana un pago de 105 millones de euros por temporada, cifra que puede llegar a 150 de acuerdo a una serie de variables. A lo que Puma haría una mejor oferta en mejorar esos números y, además, ofrecer otras ventajas al club de la Ciudad Condal.

    Puma tiene años queriendo entrar en la máxima competencia de marcas deportivas, luchando con los emporios Nike y Adidas. Se ha hecho con la imagen de futbolistas como Neymar, Griezmann, Agüero, Suárez y Dembélé, tomando también, el poder de apadrinar clubes como Borussia Dortmund y Manchester City, hasta lograr hacerse de selecciones nacionales como la de Italia, Uruguay, entre otras.

    El romance Nike-Barcelona comenzó en 1998, cuando sustituyeron a Kappa como sponsor del club. Desde aquel entonces, los culés conquistaron 11 Ligas de España, cuatro UEFA Champions League, siete títulos de Copa del Rey, ocho Supercopas de España, tres Mundial de Clubes, tres Supercopa de Europa. Y dentro de esos títulos, los históricos dos tripletes y un sextete.

    El club quiere sentarse a hablar con la marca, para discutir mejoras contractuales, mayor autonomía en la explotación de líneas de negocio. Seguir ampliándose en áreas como comercio electrónico, aumentar entradas financieras y mejorar aspectos más allá de la ropa y calzado.

    La junta directiva de Joan Laporta sigue trabajando duro para reforzar los ingresos económicos del club, y en este sentido, la relación con Nike puede estar perdiendo fuerza. Por lo pronto, Puma se encuentra a la expectativa para tomar el mando de la imagen del FC Barcelona y seguir creciendo en el sector futbolístico.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P