More

    El Barça y el City jugarán un amistoso benéfico contra el ELA

    El FC Barcelona y el Manchester City jugarán este verano un partido amistoso en homenaje a Juan Carlos Unzué, como ayuda contra el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), según informó Ser Catalunya en su programa ‘Que t’hi jugues’.

    El partido también lo disputarán, además de los equipos masculinos, las filiales femeninas de cada club, lo que sería una edición histórica. La fecha aún no se tiene muy clara, pero se especula que pueda disputarse a finales de agosto, con LaLiga y Premier League disputándose.

    Los fondos recaudados en este partido benéfico, irán para la investigación de la enfermedad que padece desde julio de 2019, el ex jugador (1988-90) y segundo entrenador del Barça (2014-17), Unzué.

    El ELA es una enfermedad del sistema nervioso degradando las células y atenta a las funciones físicas de la persona. Reduce la funcionalidad en los músculos. La causa se desconoce en la mayoría de los casos. Es una enfermedad que, por lo pronto, no tiene cura.

    La vuelta de ‘Pep’ a Camp Nou estaría asegurada después de cinco años, cuando estos dos equipos se enfrentaron en fase de grupos de Champions League en octubre de 2016 y, el equipo de Luis Enrique en aquel entonces, le ganó al City de Guardiola por 4-0 con Hat-Trick de Lionel Messi y uno de Neymar Jr.

    Un partido que también tendrá el agregado de que los nuevos fichajes como Sergio ‘Kun’ Agüero y Eric García, se enfrenten a su ex equipo, semanas después de haber llegado al conjunto blaugrana como agentes libres.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P