More

    |Crónica| Real Madrid CF 2 – 0 RC Celta: Vuelta a la senda de la victoria

    Gélida noche en el estadio Alfredo Di Stefano en donde se enfrentaban a las 21:00 horas el Real Madrid CF contra el RC Celta de Vigo. Partido correspondiente a la jornada diecisiete y primer encuentro de ambos equipos en el año 2021.

    Los de Zinedine Zidane iban a salir con el siguiente once titular en forma de 1-4-3-3: Courtois, Carvajal, Varane, Nacho, Mendy, Modric, Kroos, Casemiro, Lucas Vázquez, Benzema y Asensio.

    El sustituto de un lesionado Sergio Ramos sería Nacho y por otro lado, destacar la titularidad de Asensio que parece que se va asentando en el once inicial. Además, Mendy volvía a salir de inicio en detrimento de Marcelo,

    Por otro lado, los vigueses saldrían con un 1-4-4-2 y los siguientes hombres: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Olaza, Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito, Iago Aspas y Santi Mina.

    Coudet formaba a su equipo en forma de rombo en el medio del campo, cosa que no es habitual verlo últimamente en la LaLiga.

    Empezaba el partido con un Celta valiente, con ganas de demostrar que le gusta el fútbol de toque, y que no se iba a amedrentar ante un equipo como el Real Madrid.

    Cuando acababa el minuto cuatro casi marcaba Iago Aspas. El de Moaña estuvo a punto de marcar sino llega a ser por Nacho, que consigue despejar cuando Courtois estaba ya batido. Resaltar que Nolito fue el asistente con un buen pase a las espaldas de la defensa blanca.

    Y como es el fútbol, justo en esa misma jugada llega el gol del Real Madrid. El balón llegaba a Asensio que asistía a Lucas Vázquez, con un magnífico centro, para que este inaugurase el marcador.

    La posesión fue muy igualada el resto de la primera parte, pero no hubo muchas ocasiones claras salvo la que tuvo Carvajal. En el minuto 42, tras un despeje de Tapia, el de Leganés empalmaba un balón desde la frontal del área que se iría lamiendo el poste de Rubén Blanco.

    La segunda parte continuaba con la dinámica de la primera. A pesar de ir por detrás en el marcador, el Celta de Vigo seguía con su idea de juego manteniendo una presión muy agresiva desde el área del rival.

    Nacho iba a vivir en sus carnes la velocidad de Aspas. En el minuto 49, en un contragolpe, se iba en velocidad el talentoso jugador vigués y el madridista no pudo hacer otra cosa que ir al suelo para pararle. Esto provocaría tarjeta amarilla para el de Alcalá de Henares y la lesión de Aspas.

    Coudet tuvo que cambiar a Aspas por Fran Beltrán y a su vez modificaba la disposición táctica del equipo a un 1-4-3-3. A pesar de ello, el estilo de juego de los gallegos continuó siendo el mismo.

    En el minuto 53, marcaba Asensio. Buen robo de Modric que pasaba el balón a Lucas Vázquez para dejarle el gol en bandeja al balear. Se tornaban asistente y goleador del primer gol de los blancos.

    Diez minutos más tarde, tras una magnífica combinación entre Modric, Kroos y Benzema, el Madrid estuvo a punto de sentenciar el partido pero el balón se fue cerca del palo.

    Ya en el descuento Baeza, ex canterano de los blancos, casi marcaba el gol de la honra para los celestes pero un buen Courtois atajaba el esférico.

    El Real Madrid seguirá peleando por el liderato mientras que el Celta de Vigo se mantiene cerca de los puestos europeos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P