More

    El Eibar cree en la permanencia en LaLiga Santander

    Tras el duelo de la pasada jornada donde el conjunto vasco dirigido por José Luis Mendilibar logró derrotar al Deportivo Alavés por tres goles a cero en el Estadio Municipal de Ipurúa, la Sociedad Deportiva Eibar aún tiene posibilidades matemáticas de permanecer una campaña más en la máxima competición del fútbol español. La campaña del equipo vasco no ha sido buena en muchos aspectos ya que sólo han celebrado durante el curso cinco victorias, han cosechado once empates y han sufrido dieciocho derrotas.

    Tal y como afirmaba el técnico del cuadro armero, la falta de afición en Ipurua ha sido un factor determinante a lo largo de este difícil curso, donde el aliento, los ánimos y el calor de la grada han brillado por su ausencia en territorio eibarrés. El público de Eibar es algo vital para el equipo, ya que al ser una institución pequeña, se echa mucho más en falta a los fans, y en definitiva el club acaba pagando caro la temporada.

    Un jugador que sin duda ha sido uno de los mayores descubrimientos en el equipo vasco esta temporada ha sido Bryan Gil. El joven jugador gaditano ha aportado muchos de los goles que hay hoy en día en el casillero de los armeros, y cuando sufrió una lesión que le apartó de los terrenos de juego durante un tiempo, el equipo notó que Bryan no estaba sobre el césped. Dmitrovic, el guardameta serbio, también ha sido uno de los jugadores clave en esta convulsa temporada para los vascos, incluso llegando a anotar un gol en un encuentro ante el Atlético de Madrid en casa.

    El punto más débil del equipo ha sido sin duda la defensa, ya que han encajado un total de 46 tantos. Aunque no es de los equipos que más goles ha recibido esta campaña, el Granada CF de Diego Martínez ostenta el puesto de club con más goles recibidos con 55 goles en contra. Conforme han ido avanzando las temporadas, el Eibar se ha ido asomando poco a poco, año tras año al pozo del descenso a LaLiga SmartBank, pero esta temporada el equipo ha tocado fondo.

    Manteniéndose o no en Primera División, tanto la dirección deportiva como la plantilla necesita una gran reestructuración para afrontar los años venideros. De hecho, la reestructuración institucional ya ha comenzado, debido a que Fran Garagarza, director deportivo del conjunto vasco, no continuará en la dirección deportiva del club y Amaia Gorostiza, presidenta de la entidad debe buscar un sustituto que reemplace a Garagarza en sus distintas funciones dentro de la Sociedad Deportiva Eibar.

    La figura de Jose Luis Mendilibar ha sido intocable durante todos estos años en Primera División tras la marcha de Gaizka Garitano al finalizar la temporada 2014-2015, pero es obvio que esta temporada las cosas no han salido como el técnico esperaba y quizás desde arriba se planteen un cambio en el timón del barco del equipo. Aunque Mendi sería el técnico idóneo para el Eibar en su hipotética vuelta a Primera División porque conoce de primera mano como funciona la institución y sabría llevar por buen camino a la Sociedad Deportiva Eibar en la División de Plata.

    Ahora el Eibar no debe perder la esperanza, debe intentar sacar el máximo número de puntos posible que le permitan llegar con posibilidades de salvarse en la última jornada de la competición ante el FC Barcelona, un partido que será un duelo muy dificil pero no imposible para los de Mendilibar. La esperanza es lo último que se pierde en la vida.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P