More

    Fran Garagarza: «Pido perdón a la afición por no seguir en Primera»

    Pese al descenso del Eibar, el director deportivo Fran Garagarza ha abandonado su cargo con una gran ovación debido a su labor durante más de una década. Pese a ello, ha querido asumir «mi parte de responsabilidad en el descenso y pido perdón a la afición por no seguir en Primera». Lo ha calificado «como una decepción, pero no lo siento como un fracaso».

    Ha rememorado el momento en el que pasó a formar parte de la entidad: «Hace 14 años dejé mi negocio por mi pasión, cuando recibí la llamada de Javi Pérez y Manix. Si ya era difícil pensar en entrar en la dinámica del fútbol profesional, qué os voy a contar lo que se siente cuando uno ha sido partícipe de los años más gloriosos de la Historia del Eibar». Para Fran, la vivencia ha sido «un sueño hecho realidad”.

    Aunque ha admitido que «es muy fácil acordarse de los Jordán, Cucurella, Enrich, Kike García…»ha preferido destacar a «los que estuvieron en su día en primera línea, como Mikel Arruabarrena, Errasti, Mainz, Albentosa, Añibarro Bóveda, Diego Jiménez, Arregi… Sin ellos no hubiéramos llegado hasta aquí de ninguna de las maneras», declaraba.

    Era consciente de que su estancia llegaría a su fin, porque «ya llevaba años diciendo que llevaba demasiado tiempo. Fue fácil, y lo que más nos hacía dudar era que el equipo tenía muchas probabilidades de descenso en esa fecha». Para Fran «no era la salida deseada, pero había que tomar la decisión porque el ciclo ya era demasiado largo. Me quedo con el cómo fue. Con una sonrisa, alegría, y luego trabajando ya para la transición».

    No ha atribuido el descenso a un solo factor. Para el vasco han sido varios sucesos, entre la que ha querido destacar «mi propia responsabilidad. Si a eso le añades que no ha habido convivencia este año, algo imprescindible para nosotros, y le añades la falta de público, que sólo hemos ganado dos partidos en Ipurua y varias cosas más… Han sido un cúmulo de circunstancias».

    Pese a su marcha, seguirá prestando su ayuda al club «hasta donde ellos quieran. En el día a día, en la transición, en los planteamientos, los análisis… Cualquier duda u opinión que necesiten, estaremos al otro lado del teléfono. De hecho, con Amaia, a la que ya considero amiga, hablo casi más ahora que antes. Por eso es bonito que haya una salida con estas buenas formas.»

    Con el equipo en Segunda, la Sociedad Deportiva Eibar trabajará para construir un nuevo proyecto que les permita volver a LaLiga.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P