More

    Miquel Atienza, primer canterano armero asentado en el primer equipo

    La temporada de la SD Eibar ha sido toda una montaña rusa, capaces de lo mejor y de lo peor, llena de luces y sombras. Una de esas luces fue Miquel Atienza, que con coraje y talento se ha hecho con un puesto como titular indiscutible en el primer equipo armero.

    La gran irrupción que ha tenido Miquel en el tramo final de temporada no solo ha sido una gran noticia por el hecho de que el Eibar gana un gran mediocentro para los próximos años, sino que también es motivo de orgullo ya que procede de la cantera, algo que no había ocurrido en todos los años en primera y que puede marcar el camino para que se empiece a sacar más talento de las categorías inferiores del club guipuzcoano.

    En el recorrido del Eibar en Primera División, solo hay dos jugadores que hayan formado parte de la cantera de la SD Eibar y que hayan tenido importancia en el primer equipo armero. Estos son, en orden de partidos jugados como titular, Ion Ansotegui (7 partidos como titular y 9 jugados) y Miquel Atienza (9 partidos como titular y 16 jugados). También hay hombres como Dani García o Ander Capa, a los cuales se les podría considerar como canteranos, pues crecieron y se desarrollaron como futbolistas en la SD Eibar, pero que hayan jugado en el Eibar “B” o el actual Vitoria solo están esos dos.

    Y como se ha comentado antes, esto es algo realmente importante para el futuro de la entidad, ya que puede marcar tendencia a que se empiece a invertir y potenciar la cantera, pues se trata de una buena fuente de jugadores. Además, de esa forma se consigue nutrir la plantilla de jugadores de la casa, sin necesidad de buscar en el extranjero o en jugadores libres que pasan por el club sin pena ni gloria.

    El impacto de Atienza ha sido notorio, y así se lo ha recompensado Mendilibar, situándolo como indiscutible las últimas y decisivas jornadas de la temporada. Y el centrocampista madrileño respondió con nota, un jugador realmente completo que abarca todo el medio armero, participando tanto en labores defensivas como de ataque. Miquel aúna dos de los requisitos más importantes para ser un gran mediocampista, talento y sacrificio, que unido a un buen juego aéreo y  su buena presencia física, lo convierten en un auténtico “box to box” de esos que todo equipo del fútbol moderno necesita.

    La temporada que viene, Atienza tiene ante sí el reto de volver a Primera División, esta vez siendo importante el primer equipo desde la jornada uno y empezar a escribir su historia en el club. Un jugador que ha calado en la afición por su cercanía, humildad y trabajo, y del que se esperan muchas alegrías en el futuro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P