More

    Se acerca su vuelta, Gaizka Garitano a un paso de firmar por la SD Eibar

    El primer fichaje de la SD Eibar de cara a la próxima temporada podría estar al caer, y es nada menos que su histórico entrenador Gaizka Garitano, que actualmente se encuentra sin equipo y es la opción número uno para Cesar Palacios.

    Según adelanta el periodista Dani Méndez, Garitano está cerca de firmar por el club armero, e incluso hay fuentes que afirman que ya habría un acuerdo cerrado entre ambas partes, por lo que es cuestión de días que se oficialice su fichaje. Unos rumores que han ido creciendo después de que ayer Cesar Palacios en su presentación como director deportivo dijese que su prioridad es un entrenador que conozca el club.

    Gaizka Garitano dirigió el equipo armero por tres temporadas, en las que consiguió dos ascensos consecutivos que llevaron a la SD Eibar al máximo nivel. Tres campañas de ensueño que pasaron a la posteridad ganando el título más importante de la historia del club, siendo campeón de Segunda División. Además, su balance fue bastante bueno con 57 victorias, 37 empates y 41 derrotas.

    Gaizka logró algo increíble e histórico, como son dos ascensos consecutivos, ganar dos títulos en dos temporadas y lograr que un equipo de un pueblecito de los montes de Guipúzcoa, sin presupuesto para hacer fichajes, y lleno de jugadores jóvenes y sin experiencia, se convierta en un equipo duro y competitivo capaz de competir al máximo nivel. Una proeza que lanzó al estrellato a jugadores como Capa, Yuri, Dani García o Arruabarrena, y también a sí mismo, logrando entrenar al Athletic Club. Y es que como han reconocido dichos jugadores en recientes entrevistas, sin él probablemente habrían seguido siendo jugadores de 2ª “B” el resto de su carrera. Ahora tiene ante sí un reto muy parecido, a la par que complicado, como es el de liderar un nuevo proyecto deportivo y llevar a cabo una remodelación en la plantilla que lo vuelva a llevar a lo más alto del fútbol español.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P