More

    |Crónica| Atlético de Madrid 1 – 0 Getafe CF: Los rojiblancos no fallan

    Partido correspondiente a la jornada dieciséis en el que se enfrentaban el Club Atlético de Madrid y el Getafe Club de Fútbol en el estadio Wanda Metropolitano hoy miércoles 30 de noviembre.

    Último partido del año 2020 para ambos conjuntos madrileños en el que uno buscaba seguir líder del campeonato y el otro acabar con buen sabor de boca alejándose de los puestos de descenso.

    Los colchoneros iban a salir con el siguiente once titular en forma de 1-3-5-2: Oblak, Vrsaljko, Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco, Llorente, Koke, Lemar, Joao Félix y Luis Suárez.

    Destacaba la entrada de inicio de Vrsaljko por el sancionado Trippier. El croata no jugaba de titular desde hace diez meses, desde el pasado 23 de febrero, en el triunfo por 3-1 ante el Villarreal.

    Por otro lado, los azulones saldrían con su clásico 1-4-4-2 y los siguientes hombres: Yañez, Iglesias, Djene, Etxeita, Olivera, Portillo, Maksimovic, Timor, Cucurella, Mata y Ángel.

    Bordalás con bajas importantes por sanción, como son Damián, Cabaco y Nyom, apostaba por el canterano Iglesias en el lateral derecho y respaldaba su confianza en Yañez. Sorprendentemente dejaba a una de sus piezas clave en el banquillo, Mauro Arambarri.

    El partido:

    El Atleti llevó el peso del partido durante la primera mitad pero los de Bordalás tuvieron sus ocasiones claras también.

    El primer tiro a puerta vino por parte de Carrasco en el minuto seis de partido. El belga sería uno de los jugadores más destacados en este período. Y sería él también el protagonista en el minuto 14, junto con Lemar, de una buena combinación que acabaría con el balón pegando en el poste de Yañez. El belga le puso un balón al francés a las espaldas de los defensas getafenses que casi acaba en gol sino fuera por la madera.

    Llegaba el gol de los locales en el minuto 19 tras una bonita jugada de estrategia de los pupilos del Cholo. Sacaba en corto una falta Lemar para que centrara Carrasco con más ángulo, y Luis Suárez se encargaba de mandar el esférico a las mallas tras un excelente remate de cabeza.

    Parecía que Djene iba a tener un día complicado marcando al uruguayo porque en el minuto 25 Suárez volvía a ser superior en el salto y mandaba el balón por encima de la meta de Yañez.

    El Getafe parecía que despertaba y tuvo dos buenas ocasiones en el minuto 33 y en el 35. La primera, la que tuvo Ángel en su cabeza, fue la más clara. El tinerfeño no supo aprovechar una buena jugada a balón parado que había sido rematada en primer lugar por su compañero Etxeita y que le dejó solo en el área pequeña. La segunda fue Etxeita el que no remató entre los tres palos una fantástica dejada de tacón por parte de Mata.

    Así acabo la primera parte, con un buen Atlético y un Getafe que jugó sus armas.

    La segunda parte fue bien distinta. El Getafe salió muy serio y dio la vuelta al porcentaje de posesión a su favor.

    En el minuto 57, Mata remataba de cabeza a puerta pero un Oblak bien posicionado atrapó sin problemas. Cuatro minutos más tarde el cuadro de Bordalás conseguía llegar de nuevo al área rojiblanca en tres pases. Saca Yañez en largo, Ángel consigue el balón y se la pone a Mata en largo a la otra banda, pero el madrileño manda muy desviado arriba de la portería local.

    Apretaba el Geta y al Atleti parecía que no le importaba. La producción rojiblanca en ataque fue prácticamente nula.

    En el minuto 86, Ünal desperdiciaba una falta al borde del área que bien busco Djene. Un minuto más tarde, José Bordalás metía al campo más carne al asador introduciendo a Patrick.

    Cuando todo parecía que acabaría así, Correa tuvo en sus botas el gol que finiquitaba el partido. Magnifica jugada individual que no acabo en gol por poco.

    Tres puntos para los del Cholo Simeone ante un Getafe que lo intentó pero que no fue suficiente. El Atlético acaba líder el año mientras que los azulones se van solo con dos puntos por encima del descenso.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P