More

    Las estadísticas no preocupan a Setién

    Después de conocerse el choque de dieciseisavos de la Europa League que enfrentará al Real Betis ante el Rennes, el técnico cántabro no le dio la más mínima importancia al hecho de que nunca antes el equipo verdiblanco haya eliminado a un conjunto francés.

    Como bien se dice que las estadísticas están para romperlas, Setién lleva este dicho hasta el extremo. El caso más reciente en el Camp Nou: veinte años sin conocer la victoria en la ciudad condal y lo logró hace justo un mes de manera triunfal, con un recital de goles y buen juego. De igual manera lo hizo en el Santiago Bernabéu, cuando el año pasado se impuso por cero goles a uno rompiendo una larga racha negativa de resultados. El último triunfo databa de la temporada 1998 cuando los sevillanos se impusieron con un solitario gol de Finidi. Otro dato más para sumarle al bueno de Quique: rompió los doce años de sequía sin ganar los derbis sevillanos en feudo local, y se coronó con la famosa manita en el Sánchez Pizjuán la temporada pasada. Y a todo esto podríamos incluir la prestigiosa victoria en San Siro en la Europa League, cifras y aportes que nos indican que el técnico está dispuesto a romper todas las estadísticas que se pongan por delante.

    Con todo ello, y como remarcábamos al inicio, el Betis ha disputado tres eliminatorias ante conjuntos galeses a lo largo de su historia con mismo resultado: tres derrotas. La primera en la temporada 64-65, ante el Stade Français, en la 95-96 frente al Girondins de Burdeos y la última ante el Auxerre la campaña 2002-2003. Aunque viendo la versión que está mostrando el conjunto de Heliópolis, nivel de juego y confianza de los jugadores, se presenta una eliminatoria más que ilusionante, con el añadido de romper esa estadística que no hace temer a nadie de la entidad verdiblanca.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P