More

    PREVIA| Real Betis VS Real Sociedad: Propósitos de año nuevo

    Este jueves 10 de enero, a las 20:30h, tendrá lugar en el Benito Villamarín la ida de octavos de final de la Copa del Rey, que enfrentará al Real Betis Balompié y a la Real Sociedad. Los de Quique Setién tratarán de enmendar el error en tierras oscenses con el objetivo de dejar encaminada una eliminatoria que el conjunto txuri-urdin, alentado por su victoria en el Bernabeu, no pondrá nada fácil.

    Más de cinco décadas después vuelven a enfrentarse en esta competición sendos equipos andaluz y vasco, con un pase de los verdiblancos en 1931 y uno donostiarra en 1965. Tras superar los diecisesavos de final con comodidad en la actual edición, frente a Racing de Santander y Celta de Vigo, ambos conjuntos se encuentran esperanzados de poder pelear por la Copa.

    Según estadísticas de @BetisStats vía Twitter, este partido supondrá el número 100 como local del Betis contra equipos de Primera División en competición copera, con un balance de 49 victorias, 29 empates y 21 derrotas. De todas ellas, en 70 ocasiones también el conjunto verdiblanco se encontraba en la máxima categoría del fútbol español, con 36 resultados a favor, 21 tablas y 13 en contra.

    En la rueda de prensa previa al choque, por su parte, el técnico cántabro ha asegurado que la ilusión por la competición es máxima, que va a estar muy igualada porque son dos equipos muy parecidos y que el once, sin pensar todavía en el Real Madrid, será el mejor para superar el partido. De igual forma, Imanol, con muchas dudas sobre el once por la exigencia de LaLiga y las recuperaciones de los alineados en el Bernabeu, pretende que los suyos salgan a competir y a ganar aprovechando las debilidades del característico juego del Betis.

    Quique Setién contará con las bajas de Junior Firpo, ya ejercitándose con el grupo pero tratado con precaución, Sidnei y Kaptoum por lesión e Inui por su marcha con Japón para la Copa de Asia. Para suplir estas ausencias se entrenaron con el grupo cuatro futbolistas del filial: Robert, Rodri, Julio Alonso y Nané, pero ninguno entra finalmente en la convocatoria por el partido de Copa Federación del Betis Deportivo ante el Ceuta el mismo jueves.

    Por su parte, Imanol Alguacil, entrenador txuri-urdin, no cuenta con Gorosabel, Kevin Rodrigues, Merquelanz, Sandro y el ex bético Rubén Pardo por lesión, y recupera al canterano Sangalli después de tres meses de ausencia por un ictus cerebral.

    Tras el fracaso inesperado del pasado fin de semana frente al Huesca y a la desilusionante eliminación frente al Cádiz en la edición pasada, es hora para el Betis de despejar fantasmas y demostrar que este año es capaz de competir por todo.

    Alineaciones probables

    Real Betis: Joel Robles; Tello; Feddal; Bartra; Mandi; Barragán; Guardado; William Carvalho; Lo Celso; Joaquín; Sanabria

    Real Sociedad: Rulli; Zaldua; Llorente; Héctor Moreno; Theo; Zubeldia; Illarramendi; Mikel Merino; Oyarzábal; Willian José; Juanmi

    Árbitro: Jaime Latre

    Foto vía: Real Betis Balompié

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P