More

    Giovanni Mazzette: “Joaquín es el Totti del Betis”

    Hace algo más de un mes contamos la historia del beticismo del atleta paralímpico italiano Giovanni Mazzette, el cual quedo impregnado por el equipo de las trece barras durante su periplo por tierras sevillanas con motivos académicos. Hemos querido profundizar más y realizar una entrevista al campeón italiano de 2016 y séptimo de Europa del mismo año, el cual ha dejado jugosas palabras de admiración al equipo verdiblanco.

    El beticismo traspasa fronteras


    1- ¿Que sentiste la primera vez que pisaste el estadio Benito Villamarín?
    La primera vez que pisé el Estadio Benito Villamarin fue espactacular, nunca hubiese imaginado que fuera así de animado, España por el fútbol es muy famosa en italia y se anima mucho, pero los béticos eran impresionantes, maravillosos.


    2- ¿Que te hizo llegar a Sevilla y apoyar incondicionalmente al equipo verdiblanco?
    Llegué a Sevilla para hacer mi Erasmus, pero ya llevaba ganas de ver algunos partidos. Al principio me daba igual, Sevilla o Betis, era para ver cómo juegan en la Liga española, una manera diferente a Italia. Nosotros jugamos más en defensa. En España pasaría domingos de otro estilo de fútbol diferente. 
    Tengo que decir que ya conocía el Betis, es famoso en Italia, y la pasión verdiblanca me la transmitió Fran, mi compañero de piso.


    3- Momento que más disfrutaste con el Betis 
    Momentos que disfruté mas… ir al estadio, pero el ambiente antes del partido es espectacular.


    4- ¿Cuáles son tus jugadores favoritos del Betis o cuales te parecen más determinantes?
    A mi me gustaban mucho Loren, Fabián que ahora juega en Italia en el Napoli, pero el más determinante para mí era Joaquín, aunque sea mayor y jugaba poco, cuando entraba, marcaba, como un Del Piero en la Juventus o Totti en la Roma.


    5- Te hiciste Bético en Sevilla, ¿Que sabías del Betis antes de llegar a España?
    ¿Que sabía? Sabía que era un equipo de la Liga y que compitió algunas veces en las copas internacionales, nada más.


    6- ¿Sigues a pesar de la distancia al Real Betis Balompié?
    Claro que si, sigo todavía los resultados del Betis, y conmigo, también mi compañero de piso italiano, Giancarlo, que vino a verme a Sevilla y vió un partido él también.


    7- ¿Serias capaz de sacar una bandera o bufanda del Betis en uno de tus próximos compromisos de atletismo?
    Si, el Betis forma un equipo de atletismo y me ficha si (comentaba entre risas el italiano), si no en atletismo cada país lleva su bandera, pero en el corazón siempre lo tendré.


    8- Sabemos que siempre has sido de la Juve y del Sassari, como contrastarías con estos sentimientos el de tu beticismo?
    Tengo que precisar que Sassari es mi primer equipo, aunque juegue en la Serie D actualmente, pero espero que vuelva a su época de oro; la Juventus, si, es mi equipo favorito de la Serie A, y el Betis de la Liga.
    Seria difícil apoyar un equipo si Juventus y Betis se encuentren, un empate sería bueno (comentaba el atleta entre risas).


    9- Harías alguna locura si el Betis consigue ganar la UEL o la Copa del Rey?
    Ojalá, sería espectacular, no podría imaginar lo que pasaría en Sevilla, sobre todo cerca del Villamarín. Sigo cada partido que el Betis juega, lo sufro desde la distancia, sería impresionante que ganásemos la Copa.


    10-Sabemos que te has empapado de beticismo en apenas 6 meses, imaginate que Betis y Juve se enfrentan, ¿con quien vas?
    Como decía anteriormente, si se enfrentasen, espero un empate. Aunque me encantaría asistir de primera mano a dicho enfrentamiento (risas).


    11- El pasado 6 de enero se cumplió un año de la sonora victoria del Betis ante el eterno rival por 3-5, ¿cómo y dónde la vivistes?
    El 6 de enero del 2019 estaba pensando en ese momento también, cuando celebramos la célebre victoria contra nuestro eterno rival, que recuerdos, nunca podré olvidarlo, el 6 de enero será una fecha roja en el calendario no solo porque es la Epifanía, también porqué el Betis ganó el Sevilla en su estadio hace muchos años.


    12- ¿Como fueron tus inicios en el mundo del atletismo?
    Empecé a la edad de 11 años practicando atletismo como un niño normal, para practicar deporte y moverme.
    Empecé a competir en las competiciones provinciales, luego regionales , posteriormente nacionales hasta que me llamaron por primera vez con la selección para un entrenamiento, de allí empezó mi carrera, hice muchas competiciones internacionales, en Italia y en el mundo, la más lejana, Dubái en el 2016.

    Sin duda una historia de las muchas que muestran que el beticismo no entiende de fronteras y que puedes encontrarte a un parroquiano verdiblanco en cualquier lugar del planeta.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P