More

    |PREVIA| Asalto a la sexta plaza

    Este domingo a las 20:45 tendrá lugar en el Benito Villamarín el choque entre el Real Betis y el Deportivo Alavés, partido de altos vuelos en el que se pondrá en juego la tan codiciada sexta plaza de LaLiga. El conjunto vitoriano, una de las revelaciones del campeonato, tratará de frenar las aspiraciones europeas de unos verdiblancos cuyos compromisos futbolísticos no frenan.

    De los últimos 5 enfrentamientos entre ambos equipos, todos en Primera División, se cuentan un empate y dos victorias para cada bando. En ellos, el balance goleador es de 6 a favor y 6 en contra. El último encuentro, disputado el pasado agosto, acabó con tablas a 0.

    Encuentros previos:

    El Betis, en campeonato liguero, ha ganado 2 y perdido 2 de los últimos cuatro choques. El último, la abultada derrota acontecida en Butarque, fue un duro golpe para los de Setién, que acusaron el cansancio y la relajación de un equipo inmerso y algo ahogado por las tres competiciones. Sin embargo, y pese a comenzar el encuentro de Europa League con un nuevo mazazo motivado por la desconexión de los primeros minutos, que ya viene convirtiéndose en una práctica peligrosamente habitual, el conjunto verdiblanco supo sobreponerse y voltear la situación con 3 goles de gran importancia para la vuelta. Así, el técnico cántabro confía en que este partido sea un punto de inflexión para el equipo y que lo permita mantenerse en una buena dinámica.

    Por su parte, el Deportivo Alavés se reencontró con la senda de la victoria en la jornada anterior, en la que se impuso ante el Levante. Sin embargo, en las 3 jornadas anteriores había encadenado 3 derrotas que lo bajaron de lleno de su mejor arranque histórico. A pesar de ello, los vitorianos aún disfrutan de una posición privilegiada y pretenden defender, a domicilio, su sexta plaza, aunque sus números a domicilio no acompañan, pues no se hacen con una victoria como visitante desde el 21 de diciembre.

    Quique Setién contará, a priori, con todos sus efectivos a excepción de Cristian Tello y Junior Firpo, ambos con lesión. De esta forma, el carril izquierdo sigue siendo toda una incógnita, donde podrían realizar su debut el canterano Julio Alonso o la nueva incorporación brasileña, Emerson. Además, todo apunta a que Bartra y Francis, anteriormente con molestias, entrarán en la convocatoria pues su evolución es satisfactoria.

    El ‘Pitu’ Abelardo contará con las ausencias de Martín Aguirregabiria, por lesión, y las de Patrick Twumasi, Burgui, John Guidetti y Rodrigo Ely por decisión técnica. Volverá a pisar el Villamarín Takashi Inui, cedido por el Betis. El japonés buscará demostrar que merece disfrutar de la titularidad con su nuevo equipo.

    Alineaciones probables:

    Betis: Pau López, Barragán, Mandi, Feddal, Sidnei, Lainez, Guardado, Canales, Kaptoum, Jesé y Sergio León.
    Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte, Tomás Pina, Brasanac, Wakaso, Jony, Inui y Calleri.

    Árbitro: Mateu Lahoz
    Árbitro VAR: Carlos Del Cerro Grande

    Foto vía: Real Betis Balompié

    1 COMENTARIO

    1. Señor Serra Ferrer,es inaudito el comportamiento del entrenador Asia, SergioLeon, que este hombre ponga su . amigo,sin estar para jugar, antes, que a S.Leon no se comprende esta actitud,,SOLO VEO CLARO QUE ESTA SOBERBIA OS ESTA HECHANDO UN PULSO ..ESTE NO OLVIDA QUE ABEIS DEJADO AQUÍ A , SERGIOLEON, gracias. Y Musho Betisssss

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P