More

    Setién: «La segunda a Duarte la ha visto todo el mundo menos él»

    El Real Betis Balompié ha cosechado un empate a uno en el Benito Villamarín, en un partido en el que ha sido muy superior al rival, pero no ha logrado convertir la infinidad de ocasiones que ha tenido. Además, se ha visto gravemente perjudicado por el arbitraje de Mateu y sus asistentes tanto en el no gol de Jesé como en la no expulsión a Duarte.

    Setién ha valorado el gran encuentro que han hecho sus futbolistas, pero no lo considera el mejor de lo que va de campaña por el poco acierto de cara a puerta: «Tanto como el mejor partido de la temporada no lo sé, porque para eso tienes que hacer lo que hemos hecho hoy, sobre todo en la segunda parte, en la que hemos sometido a un equipo que estaba quinto o sexto en la tabla, pero hemos sido incapaces de meter el balón dentro«.

    Cuestionado sobre el lamentable arbitraje que ha sufrido el Betis y que ha condicionado el partido ha dicho que: «Del árbitro es mejor no decir nada, me gustaría comentar con él cómo ha valorado algunas de las acciones y cómo ha valorado el criterio de las tarjetas. Han habido dos faltas en el borde del área que acarrean tarjetas y no las ha enseñado, y luego ha habido la segunda a Duarte que la ha visto todo el mundo menos él«. 

    El principal problema del equipo es la falta de acierto de cara a puerta: «Hemos hecho todo lo posible para ganar pero nos ha faltado meter el balón dentro. Hemos tenido diez minutos malos en la primera parte pero el resto del partido lo hemos controlado. Ha sido una pena no sacar los tres puntos. Partidos que merecemos ganar no lo conseguimos y eso es un problema porque estos dos puntos nos hubieran venido muy bien, pero hay que seguir confiando».

    También ha sido preguntado sobre la dificultad que está teniendo su equipo en las últimas jornadas para conseguir ganar los partidos: «No he visto a ningún equipo esta jornada que haya tenido la autoridad que hemos tenido en la segunda parte, hemos metido los 45 minutos al rival cerca de su área. Hemos generado ocasiones pero luego hay que meterlas. Qué más quisieran los futbolistas que acertar y meterlas. Pero someter tanto a un equipo no es tan fácil y nosotros lo hemos hecho y lo hacemos bastante a menudo, pero luego nos faltan los metros finales«.

    El cántabro se ha mostrado descontento por el gol del rival en una acción aislada a balón parado: «He visto la jugada repetida y el golpeo de inicio ya no los ganan en el segundo palo, lo tocan varias vece de cabeza y no es fácil defender estas acciones porque ellos tienen un juego aéreo bastante poderoso. Esto es más un accidente, aunque es verdad que nos pueda faltar algo más de contundencia, pero son jugadas muy difíciles. El gol es demasiado premio para un equipo que hoy ha sido inferior al nuestro«. 

    Sobre el gol de Jesé ha explicado que no le ha dado tiempo a verlo: «Desde donde estoy es imposible verlo, no he visto una repetición, no sé si lo ha examinado lo suficiente el VAR. Si no lo ha dado el VAR supongo que es porque no ha entrado». 

    El técnico es consciente de que los puntos que están perdiendo le está complicando a su equipo meterse de lleno en la pelea por los puestos de Champions: «Tratamos de jugar siempre de la misma manera, de ser valientes, de jugar en campo contrario, tratar de jugar. Pero hay cosas que tú no puedes controlar. Muchos equipos nos valoran como si fuéramos un equipo grande pero todavía no lo somos, vamos creciendo poco a poco, todavía nos faltan cosas para poder compararnos a otros equipos que con muchas menos cosas hacen más daño y sacan más puntos. Es verdad que estos puntos no vuelven pero no nos queda otra que seguir trabajando. Debemos estar tranquilos y no perder la confianza en lo que hacemos».

    Por último, ha opinado sobre el gran estado de forma de Lainez y el encuentro que ha disputado su compatriota Guardado: «Lainez ha estado bien, ha participado bastante, ha sacado varias faltas, siempre hace cosas y crea peligro. Ha trabajado mucho y va aplicándose en otros conceptos tácticos. Andrés ha empezado algo mas dubitativo pero ha ido a más y ha hecho un gran partido«.

    El conjunto verdiblanco volverá a los entrenamientos mañana con la vista puesta en la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League frente al Rennes. El calendario no deja espacio para lamentarse y los jugadores deben sobreponerse a este agrio empate.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P