More

    |CRÓNICA BETIS EP| Todo vuelve a la normalidad

    El Real Betis Energía Plus volvió a la normalidad con una victoria ante el CB Prat, tras sufrir una contundente derrota en las Islas Baleares la pasada jornada. A pesar de no haber cuajado un buen partido, los de Curro Segura lograron ganar el encuentro acercándose aun más al ansiado ascenso a Liga ACB.

    El conjunto verdiblanco salió algo dormido en defensa en los primeros minutos del encuentro. Se encontró ante un CB Prat que, a pesar de ser el colista de la tabla, salió a darlo todo en la cancha, tanto en ataque como en defensa. El Betis no pudo adelantar en el marcador al conjunto catalán, y vio cómo era superado por los visitantes al término del primer cuarto (13-17).

    La defensa bética pareció espabilar un poco cuando comenzó el siguiente cuarto. La presión a pista entera planteada por Curro Segura, sirvió para incomodar a los catalanes, que vieron cómo en los primeros 5 minutos, el conjunto andaluz recortaba distancias (22-23). Sin embargo, el baloncesto que mostraron ambos equipos en esta primera parte y, sobretodo, en este segundo cuarto, no fue muy bueno. Las numerosas pérdidas de balón, el abuso de las faltas y el escaso acierto en el tiro de campo hicieron que el marcador reflejase un resultado bastante bajo al término de la primera mitad (31-27).

    Tras el descanso, el partido mejoró algo. Al comienzo del tercer cuarto pudimos ver cómo el resultado se incrementaba rápidamente con el paso de los minutos, pero manteniéndose una escasa diferencia entre ambos equipos (41-37). En el ecuador del cuarto pudimos ver hasta 20 puntos (10 por cada equipo), resumidos en una batalla de triples entre Tobias Borg y Joel Parra (50% y 42,9% respectivamente). Sin embargo, el CB Prat no supo mantener esta diferencia. El Betis le endosó un parcial de 9-0, para irse finalmente al cuarto decisivo con una ventaja de 10 puntos(55-45).

    El último cuarto comenzó bastante bien para los sevillanos, que hundieron aun más a los catalanes tras un triple y un posterior tapón de Borg. El Betis parecía tener controlado el partido, pero sin embargo, cuando los de Curro Segura se disponían a iniciar un contraataque, una de las árbitras de encuentro paró el juego para pitar una técnica a Dani Rodríguez. El base verdiblanco no atraviesa un buen momento que, a pesar del gran número de minutos con los que contó en el partido, tan solo pudo anotar 2 puntos. Esto desconcertó un poco al conjunto local. Hecho que no supieron desaprovechar los visitantes para poder recortar distancias. No obstante, su esfuerzo no fue suficiente para remontar el encuentro, finalizando con victoria verdiblanca (78-63).

    Entre lo más destacable del Betis Energía Plus encontramos los 18 puntos de Tobias Borg (máximo anotador del encuentro), los 7 rebotes de Babatunde y las 4 asistencias del base catalán Dani Rodríguez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P