More

    Razones para soñar con la final

    RNo es un secreto para nadie que el Real Betis Balompié no pasa por su mejor momento de la temporada. Los de Quique Setién cayeron eliminados de la Europa League hace unos días de forma dolorosa ante un Rennes que supo aprovechar al máximo las carencias de su rival. Los verdiblancos no fueron capaces de hacer mucho daño en el partido de vuelta más allá de varias jugadas del canario Jesé Rodríguez, que fue de los pocos salvables de esta debacle europea.

    Pero si algo ha demostrado el conjunto de las trece barras es que es capaz de ganar en estadios difíciles ante rivales con mucho nombre. Hace unas semanas el equipo bético se impuso al Atlético de Madrid en el Villamarín dejando una brillante imagen defensiva, la misma que cuando ha estado fiable y segura, ha dado muchos puntos al equipo de Setién.

    La parroquia verdiblanca también tiene motivos para soñar con este pase a la final si vemos los resultados de su equipo en los grandes estadios que ha visitado últimamente. El 20 de septiembre de 2017, el Betis fue capaz de llevarse los tres puntos  del Santiago Bernabéu con un gol de Sanabria en el descuento, mostrando también una notable imagen defensiva. A principio de 2018 los de Setién obtuvieron una magnifica victoria por 3-5 en el Pizjuán, en lo que se conoce como una maravillosa noche de reyes.

    Si nos centramos en la presente temporada, los heliopolitanos fueron capaces de conquistar Milán, ganando nada más y nada menos que en San Siro por 1-2 con goles de Sanabria y Lo Celso. Ya en noviembre también consiguieron una increíble victoria en el Camp Nou, ganando un impresionante partido por 3-4 en el que ni siquiera el mejor jugador de la historia, Leo Messi, pudo hacer nada para evitarlo.

    Por cosas como esta tenemos que creer en el pase a la final 14 años después, los béticos nos merecemos volver a brillar en el mundo del fútbol. Razones no nos faltan, tenemos una de las mejores plantillas de los últimos años y hemos sido capaces de ganar a rivales de mucho renombre. Tanto en competiciones continentales como en el propio ámbito nacional. Nuestra afición es especial, hemos sido capaces de hacer que un club como el Valencia tenga que anular la posibilidad de comprar entradas a distancia por miedo de que su propio estadio sea invadido por ‘locos de la cabeza’ del equipo verdiblanco.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P