More

    El Betis ya se clasificó con un 2-2 en la ida

    El Real Betis Balompié afronta mañana el partido más importante de los últimos catorce años. Si ganara mañana en Mestalla o empatara a más de tres goles, se clasificaría para la final de la Copa del Rey, la cual se disputará en el Benito Villamarín el 25 de mayo. Los verdiblancos parten con un resultado desfavorable por el empate a dos de la ida, pero los béticos están convencidos de que los suyos pueden llegar a la ansiada final.

    La cuenta de twitter @2010MisterChip, ha informado esta mañana que desde que se impuso la regla de que los goles de fuera de casa valen dobles en caso de empate en el marcador de gol, ha habido 49 eliminatorias de Copa con un 2-2 en el encuentro de ida. En 38 de ellas se clasificó para la siguiente ronda el equipo que jugaba la vuelta en casa, y tan solo en 11 de ellas lo hizo el visitante.

    No obstante, la cuenta @BetisStats ha proporcionado el dato de que uno de esos once equipos que logró pasar con un 2-2 inicial en casa fue el conjunto de Heliópolis.

    Lo hizo en la temporada 1982/83 ante el CD Málaga, venciendo por un gol de ventaja en la vuelta en la cuarta ronda correspondiente a esa edición de Copa. Ese triunfo le permitió pasar a octavos de final, donde fue eliminado, y sería el FC Barcelona el que incorporó el título a sus vitrinas.

    Se trata de un dato positivo y a tener en cuenta, que nos demuestra una vez más que el Betis es capaz de lograr cualquier cosa en la adversidad. Quique Setién y los suyos tratarán de repetir la hazaña y colarse en la final ante más de mil béticos que les apoyarán desde la grada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P