More

    Las 5 claves del Real Betis vs Getafe

    Toca levantarse. El Real Betis sufrió un duro golpe este jueves en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que debe evitar que perdure en el tiempo. El partido ante el Getafe es el próximo tren para luchar por la cuarta plaza.

    El duelo entre los de Quique Setién contra los de Bordalás es de vital importancia para ambos conjuntos. Los azulones se encuentran en puestos Champions y una victoria podría distanciarlos de sus principales rivales, entre los que se encuentra el Real Betis.

    Vamos a analizar las claves del encuentro de este domingo:

    Levantarse

    Después del duro varapalo en Copa del Rey, los verdiblancos necesitan volver a la senda de la victoria. Levantar cabeza después de dos mazazos como los sufridos la última semana no resulta sencillo y la fuerza a nivel psicológico resulta esencial para realzar el vuelo.

    Enfrente tendrá a un Getafe que llega en un buen momento tras cuatro encuentros sin conocer la derrota.

    Evitar conceder

    Además de ser un equipo que destaca por su gran trabajo defensivo, en ataque se muestra efectivo en la mayoría de partidos. Sus tres delanteros suman 25 tantos y Jaime Mata junto a Molina se postulan como principales candidatos a determinar el encuentro.

    Se trata del conjunto que menos disparos realiza por partido pero su efectividad les permite alzarse con la victoria.

    Desborde

    Bordalás ha creado un conjunto sólido y rocoso difícil de rasgar. Un compacto 4-4-2 con una idea de juego muy definida y trabajada. Encontrar un pequeño pasillo para enganchar un disparo se convierte en una tarea realmente complicada y así lo demuestran sus números. Se trata del tercer equipo que menos disparos concede a sus rivales, con una media de 10,6 por partido.

    El Real Betis deberá ser certero en zona de tres cuartos y buscar el desborde con jugadores como Lo Celso, Lainez o Jesé para generar espacios y abrir la defensa azulona.

    Evitar pérdidas de tiempo

    Se les tacha de antifútbol. Y aunque sus números demuestran que su posición en la clasificación no es casualidad, intentan romper la dinámica de los encuentros. Se trata del conjunto que menos minutos efectivos disputa de media por partido como consecuencia de ser el equipo que más faltas realiza a lo largo de los 90 minutos.

    Doble lateral

    Una de las novedades esta temporada en LaLiga. Bordalás, al igual que otros entrenadores como Mendilibar, buscan doblar la posición de lateral para dar más consistencia al equipo y dinamitar la zona de ataque con centros laterales. Foulquier por banda derecha y Antunes por izquierda se sitúan más adelantados que los teóricos laterales y buscan recuperar para salir rápido al ataque.

    Antunes, sin embargo, será baja en el partido de este domingo por sanción y Bordalás puede optar por situar a un extremo como Samu Saiz, aunque tampoco se descarta que mueva sus piezas para contar con Mathías Olivera como extremo zurdo.

    Duelo disputado el que se prevé para el encuentro disputado en el Benito Villamarín y que puede ser determinante para el devenir de la temporada con la cuarta plaza en juego.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P