More

    Así defiende el Real Betis los saques de esquina

    La importancia del balón parado está en auge en el fútbol moderno. Los partidos cada vez resultan más equitativos y pequeños detalles resultan decisivos para el devenir de los encuentros. Un total de 135 goles de los 651 anotados esta temporada han llegado de esta forma, una cifra que representa el 20,7%.

    Minutos después de finalizar el encuentro del pasado domingo ante el Getafe, Pau López confesó ante los medios de comunicación del propio club: “Está claro que no estamos bien, cuando te meten tantos goles a balón parado es que algo estás haciendo mal, que las marcas no son las que tienen que ser”.

    Y es que la defensa a balón parado del Real Betis está siendo objeto de culpas ya que en los últimos cinco encuentros ha encajado tres dianas. Si nos fijamos en los números en esta faceta, los verdiblancos sólo han recibido seis tantos en jugadas de estrategia en LaLiga, siendo el séptimo por la cola.

    Muchos son los aficionados que acusan al técnico cántabro de no entrenar un aspecto tan decisivo y diferencial para luchar por la zona alta de la tabla.

    Analizando los últimos cuatro encuentros disputados por el Real Betis Balompié, donde se han ejecutado un total de veintitrés saques de esquina, podemos sacar conclusiones de la disposición del equipo.

    Real Betis vs Stade Rennes (Dieciseisavos de Europa League):

    Disposición defensiva ante el Stade Rennes

    Los de Quique Setién se jugaban el pase a los octavos de final de la Europa League, competición que generaba un gran anhelo entre la afición para decretar el techo del equipo. Sin embargo, ‘Les Rouges et Noirs‘ se mostraron superiores y aprovecharon la fragilidad de la defensa bética en transiciones defensivas para conseguir el pase a la siguiente ronda.

    Se ejecutaron un total de 5 córners en el que uno terminó al fondo de las mallas tras un imperial remate del valeroso Bensebaini tras una consecución de errores de la zaga verdiblanca.

    Colocación defensa ataque en el Real Betis vs Stade Rennes

    Joaquín se encargaba de rechazar posibles balones al primer palo, Loren cubría el área chica y Lo Celso vigilaba la posible llegada de un rematador al segundo palo. El resto eran marcas individuales a excepción de Jesé que aguardaba en la frontal del área a la espera de salir al contragolpe. El once inicial, a excepción del canario, se encontraban en su propia área para impedir un posible tanto rival. Sin embargo, con la maquinaria en movimiento y tras varios cruces de jugadores en el punto de penalti, el lateral izquierdo anotó el 0-1.

    Real Valladolid vs Real Betis (Jornada 25 de LaLiga):


    Disposición defensiva ante el Real Valladolid

    Escenario completamente distinto el que se encontraba el Betis en Pucela pero que pudo terminar de forma fatídica. Los verdiblancos, ante los pocos depredadores dispuestos a convertir los saques de esquina en gol, dejaban a dos jugadores veloces como Lainez y Sergio León arriba para salir al contragolpe en un posible rechace y los tres zagueros béticos marcaban a sus armas aéreas más peligrosas.

    Aunque los blanquivioletas dispusieron de diez saques de esquina para estrenarse en el marcador, ninguno de ellos terminó en gol a merced de una acrobática parada de Pau López.


    Colocación defensa ataque en el Real Valladolid vs Real Betis

    Valencia CF vs Real Betis (Semifinales Copa del Rey):


    Disposición defensiva ante el Valencia CF

    Se trataba del encuentro de la temporada y cualquier detalle se debía cuidar. Setién optó por un marcaje mixto alternando las marcas individuales a sus rematadores con un hombre protegiendo el primer palo y William en el área pequeña. Canales se situaba en la frontal del área esperando un posible rechace para salir al contragolpe.

    Los ‘ches’, a pesar de contar con tres oportunidades desde el banderín, no lograron anotar gol, aunque generaron peligro como consecuencia de la pérdida de marcas tras los distintos movimientos en el punto de penalti.


    Colocación defensa ataque en el Valencia CF vs Real Betis

    Real Betis vs Getafe CF (Jornada 26 de LaLiga):


    Disposición defensiva ante el Getafe CF

    Encuentro de vital importancia para la lucha por la cuarta plaza. Setién, conociendo el potencial aéreo de los azulones, optó por acumular muchos hombres en su propia área dejando solamente a Lo Celso para posibles rechaces. Sin embargo, el saque en corto sorprendió a los jugadores béticos que no ajustaron sus marcas correctamente generándose una situación de dos contra uno en banda donde Sergio León se vio superado. Cabrera, su rematador más determinante, logró anotar con un testarazo tras zafarse de su marca, Feddal, con un amago. Nuevamente, el seguimiento de marcas quedaba en evidencia y el partido se le ponía adverso al Real Betis.


    Colocación defensa ataque en el Real Betis vs Getafe CF

    Datos que evidencian que el cuerpo técnico del Real Betis estudia a sus rivales y trata de debilitar sus virtudes en el juego aéreo a través de un marcaje mixto fijando siempre a un hombre que proteja el primer palo y otro en el área pequeña. Sin embargo, la falta de trabajo de este aspecto en los entrenamientos resulta evidente y los jugadores pierden a sus marcas con relativa facilidad.

    El Real Betis, igual que la anterior temporada, está teniendo problemas para defender centros laterales permitiendo a los rivales rematar con comodidad sin oposición alguna. Los problemas de la zaga bética para seguir a los delanteros en balones desde la banda están costando puntos a un equipo que, si aspira a luchar por los puestos europeos, no se lo puede permitir.

    Colocación habitual del Real Betis en defensas de saques de esquina

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P