More

    Juego de pases en los últimos 30 metros

    Quique Setién ha hecho del Real Betis un equipo al que no le quema mantener la posesión, inclusive en algunos momentos predomina el control de balón a marcar gol. Esto ha transformado a un equipo que, lejos de echarse atrás a defender y dar pelotazos, juega de ‘Tú a tú’ sea cual sea el equipo que tiene por delante.

    El Betis es el segundo equipo con más posesión media de LaLiga, con aproximadamente 65%, por detrás del Barcelona, incluso llegaron a tener el balón un 82% del tiempo frente al Leganés, cifra más alta esta temporada. Los verdiblancos destacan por jugar y mantener la pelota, teniendo como prioridad los pases diagonales, pero cuando llegan al área rival se les esfuman las ideas. Prefieren no dar pases a sus delanteros desde su zona de defensa, si tienen que dar el pelotazo que sea desde la mitad del campo y con un centrocampista capacitado para dar correctamente el pase aéreo.

    Representación de los pases dados hacia el último tercio de campo

    Estas estadísticas son muy similares a Real Madrid, casi iguales que las del club blanco, y Barcelona, con 49 y 73 goles respectivamente. Sin embargo la puntería del Betis es menor, con 32 anotaciones, debido a esa falta de idea comentada anteriormente, pero demuestra la ambición de jugar como los equipos de nivel.

    Si nos vamos al Rayo, nuestro rival en la siguiente jornada, sus porcentajes de pases en la zona ofensiva se acercan a los del Betis, siendo el Rayo un equipo igualmente conservador a la hora de jugar en largo. Ahora con Paco Jémez posiblemente veamos a un Rayo ofensivamente activo ya que el técnico español es conocido por la valentía con la que juega su equipo.

    Como nos muestra la imagen de Fútbol Avanzado, el Betis se está reinventando en un equipo mucho más atrevido cuyo único desliz es el acierto de cara a gol, objetivo a mejorar en los próximos meses.

    Foto vía: Fútbol Avanzado

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P