More

    Así es el camino hacia Europa

    Diez finales. Treinta puntos en juego. Un objetivo: Europa. Así se resume el final de temporada que le espera al Real Betis Balompié para poder estar el próximo año compitiendo por los campos del viejo continente.

    Sin embargo, no se espera un camino de rosas para los verdiblancos. Enfrente están varios equipos con el mismo objetivo, todos ellos capaces de luchar hasta el final por hacerse con el billete.

    Pese a que todavía quedan diez jornadas por disputarse, las oportunidades se van agotando y en el camino cada vez aparecen más obstáculos. El Real Betis está situado en la octava plaza a un punto de Europa y siete de la Champions League. Por detrás le siguen otros equipos que también quieren luchar por esa séptima posición que actualmente posee el Valencia CF.

    Clasificación de LaLiga | Foto via: SofaScore

    El calendario se presenta distinto para todos los equipo y la novedad de la asimetría en la segunda vuelta convierte este final de temporada en una auténtica batalla.

    Así llegan los principales competidores del Real Betis para los puestos europeos a día de hoy para las últimas diez finales:

    Real Betis

    Los de Quique Setién no se encuentran en su mejor momento. La dura derrota en casa ante el FC Barcelona vuelve a abrir una brecha que estaba cicatrizando.

    Calendario Betis últimas diez jornadas

    Los diez rivales que se le presentan a los verdiblancos no se encuentran en la zona alta. Sin embargo, la necesidad de estos de sumar para permanecer la próxima temporada en LaLiga complica aún más el camino.

    En la primera vuelta, el Real Betis consiguió 14 de los 30 puntos posibles ante estos equipos, una cifra que, si se repite, puede darle la oportunidad de estar entre los siete primeros esta temporada, aunque deberá tratar de mejorarla.

    Su tendencia a nivel general es la segunda más positiva entre los competidores directos y puede ser un indicador de la mejoría que ha tenido con el transcurso de las jornadas. Se espera que siga progresando y pueda conseguir un billete para Europa.


    Clasificación Betis y tendencia (línea discontínua) a lo largo de la temporada 2018-2019

    Valencia CF

    Los ‘chés’ se encuentran en su mejor momento de la temporada. Tras encarrilar el pase a la final de la Copa del Rey ante el Betis y lograr el pase a los cuartos de final de la Europa League, está consiguiendo la regularidad que no encontraba a principio de temporada.


    Calendario Valencia últimas diez jornadas

    Sus próximos rivales no resultan sencillos, ya que posee uno de los peores calendarios. Real Madrid y Barcelona se postulan como encuentros con gran dificultad para sumar de tres en tres, pero en el año de su centenario no están dispuestos a rendirse y, tras haber superado a los verdiblancos en la clasificación, lucharán por volver a estar en Europa mediante cualquiera de las tres competiciones, aunque el camino más sencillo se encuentra LaLiga.

    Su tendencia a lo largo de la temporada resulta la más positiva de los seis competidores, con un ascenso en la clasificación a medida que pasan las jornadas que demuestra ser un equipo cada vez más peligroso.


    Clasificación Valencia y tendencia (línea discontínua) a lo largo de la temporada 2018-2019

    Sevilla FC

    El eterno rival del Real Betis no se encuentra en su mejor momento, pero el cambio de entrenador puede reconducir la situación. Su reciente victoria ante el RCD Espanyol ha calmado a una afición enfurecida tras la eliminación de su competición fetiche, la Europa League.


    Calendario Sevilla últimas diez jornadas

    Su camino no será ni mucho menos sencillo, enfrentándose a muchos rivales que se encuentran en la zona alta de la clasificación y en los que en la primera vuelta logró unas cifras que, en caso de repetirse, dificultarían su vuelta a Europa.

    Además, se trata de un equipo que ha ido de más a menos y su tendencia a lo largo de la temporada es negativa, por lo que deberá enderezar el rumbo.


    Clasificación Sevilla y tendencia (línea discontínua) a lo largo de la temporada 2018-2019

    Getafe CF

    Bordalás está obrando milagros con uno de los presupuestos más bajos de LaLiga colocando a su equipo en puestos Champions, superando cualquier expectativa. La regularidad está llevando al equipo a unas posiciones cómodas, logrando la permanencia mucho antes de lo esperado y soñando por cotas más altas.


    Calendario Getafe últimas diez jornadas

    Sus próximos rivales no generan demasiado temor a la afición azulona, aunque les espera un final de temporada intenso ante rivales como FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad.

    Sin embargo en la primera vuelta demostraron estar capacitados para competir ante equipos de esta talla consiguiendo 16 puntos de los 30 posibles, el segundo mejor equipo de entre los seis.

    Su tendencia es la tercera más positiva, logrando asentarse en los puestos de arriba en el tramo decisivo de la temporada.


    Clasificación Getafe y tendencia (línea discontínua) a lo largo de la temporada 2018-2019

    Alavés

    El conjunto de Abelardo está consiguiendo aguantar las fuertes embestidas que se le presuponían. Su inicio de temporada fue magistral y se esperaba que con el paso de las jornadas se desplomase, sin embargo, a pesar del duro golpe que supuso la marcha de Ibai, se mantiene en los puestos más altos de la clasificación.


    Calendario Alavés últimas diez jornadas

    Sus próximos rivales son de gran exigencia pero en la primera vuelta se mantuvo fuerte logrando la mitad de los puntos posibles.

    La regularidad está siendo clave para luchar por estar arriba en las últimas diez jornadas. Solamente en las tres primeras estuvo fuera de los puestos europeos.


    Clasificación Alavés y tendencia (línea discontínua) a lo largo de la temporada 2018-2019

    Athletic Club

    Un equipo al que hace diez jornadas no se le esperaba en estos puestos. Su inicio de temporada fue bueno. Sin embargo, padeció un enorme bajón que supuso la marcha de Berizzo como técnico del club bilbaíno. La llegada de Garitano ha cambiado la cara al equipo consiguiendo situarlo cerca de los puestos europeos para este tramo final de la temporada.


    Calendario Athletic últimas diez jornadas

    Su calendario, junto al Real Betis, es el más sencillo. Partidos ante Getafe, Real Madrid y Sevilla fuera de casa pueden alejar a los bilbaínos de su lucha por Europa después de estar rondando los puestos de descenso.

    Su tendencia es la más negativa entre los seis equipos, aunque el buen estado de forma en sus últimos dos meses les sitúan como un rival a tener muy en cuenta.

    Clasificación Athletic y tendencia (línea discontínua) a lo largo de la temporada 2018-2019

    Caminos distintos para cada equipo que en el caso del Real Betis, Valencia y Athletic, disputarán más encuentros fuera de casa, aunque los verdiblancos consiguen números parecidos en su propio estadio que lejos de él.

    Partidos en casa y fuera de casa

    Además, Alavés, Sevilla y Valencia se encuentran con el calendario más complicado, enfrentándose en seis ocasiones ante rivales de la parte alta de la tabla.

    Partidos ante los diez primeros clasificados

    El Getafe, teniendo un calendario relativamente cómodo, es el equipo que mejores registros goleadores consiguió en la primera vuelta ante sus próximos diez rivales, logrando 12 goles a favor por solo 10 en contra.

    Goles a favor y en contra en la primera vuelta ante los próximos diez rivales
    Clasificación de los seis equipos en la temporada 2018-2019

    Un final de temporada que promete ser igualado e ilusionante para muchos equipos. Proyectos que dependen de alcanzar Europa y equipos con la ilusión de estar en los puestos más altos después de competir en los campos de segunda hace pocos años. 30 puntos por disputar. Que empiece la batalla.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P