More

    Canales: «El mejor Canales está por llegar porque no tengo miedo a mejorar y ser mejor futbolista»

    Sergio Canales se encuentra actualmente concentrado con la Selección Española Absoluta, y entre entrenamiento y entrenamiento, ha tenido tiempo para hablar de su enorme situación actual y del arduo camino que ha tenido que pasar para conseguir lo que para él era un sueño, representar a su país.

    La llamada de Sergio Canales por Luis Enrique casi fue por aclamación del conjunto de aficionados nacionales y así lo corroboraba en parte el seleccionador y sobre eso opinó Canales: «Estoy muy agradecido por las muestras de cariño que he recibido siempre. Te gusta que se valore el trabajo, el esfuerzo… Todo el mundo me decía que esta vez sí, pero yo siempre lo vi muy complicado. Hubo un tiempo en el que no era un objetivo real, pero ahora, por la evolución de las cosas, sí lo era».

    Ha tardado Sergio en ir con la seleccion absoluta, y sobre si era ya un imposible a la altura en la que se encontraba ya su carrera ha dicho: «Eso nunca. No me dije jamás algo semejante, pero sí que no lo tenía como un fin a corto o largo plazo. No me lo planteaba, veía a la selección como el seguidor más que siempre he sido».

    Le preguntaban los compañeros de Marca también por sus cicatrices de sus rodillas: «Siempre busco las cosas positivas, en todo. Me han hecho madurar, crecer, darme cuenta de la importancia de estar bien cuidarse, valorarlo todo. Si sirven para algo que sea para sacar las cosas buenas».

    Cuando el fútbol le pone tantas trabas a alguien, lo más normal es que el pensamiento de dejarlo se te pase por la cabeza: «Nunca tuve esa sensación. Siempre he querido luchar. Me siento un afortunado por poder jugar al fútbol y no iba a bajar los brazos a la primera de cambio. Claro que hubo momentos muy complicados en los que creía que no iba a volver al nivel. Dar la vuelta a todo y sentirme mejor que antes de las lesiones me da mucha energía y fuerza».

    Sin duda el nivel de Sergio está siendo espectacular esta campaña, pero, ¿ya hemos visto al mejor Canales?: «Está por llegar porque no tengo miedo a mejorar y ser mejor futbolista. No hay miedo a los retos, a los objetivos grandes. Cuando tienes un reto importante vas logrando otros pequeños por el camino. No hay miedo al fracaso ni a nada. Es una palabra que parece tabú en la vida, no sólo en el fútbol. Te perjudica más que te beneficia».

    Estas han sido las palabras del santanderino, quien está en el escaparate del fútbol mundial y en el que todos los béticos tendrán depositadas todas sus esperanzas y toda su atención en estos dos encuentros que se disputarán en este parón internacional.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P