More

    Junior Firpo, un talismán para el Betis

    Héctor Junior Firpo Adames, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, el 22 de agosto de 1996, debutó con el Real Betis Balompié el 12 de Febrero de 2018. Desde entonces, el zaguero le fue comiendo poco a poco la tostada al danés Riza Durmisi y se convirtió en uno de los fijos en los esquemas de Quique Setién. Y es que el joven dominicano ha demostrado que tiene un enorme potencial, incluso equipos de la talla del Real Madrid ya han preguntado por su situación en alguna ocasión.

    Junior Firpo se ha convertido en todo un talismán para el equipo de La Palmera. Desde su debut con el primer equipo bético ha disputado 36 encuentros, de los cuales 19 han terminado en victoria, 9 en reparto de puntos y 8 en derrotas. Lo que hace un 53% de partidos victoriosos.

    En cambio, de los 26 partidos en los cuales el internacional Sub-21 con España no ha participado por diferentes circunstancias desde su debut (lesiones, sanciones…), el equipo heliopolitano ha cosechado pobres números: 7 victorias, 9 empates y 10 derrotas (tan solo un 27% de victorias).

    El rápido lateral izquierdo bético volvió a disputar minutos el pasado domingo frente al Villarreal. Tras recuperarse de la lesión sufrida en el partido de ida de dieciseisavos de Europa League frente el Rennes, pisó el verde de nuevo en el tramo final del partido. El equipo venía encadenando una racha muy negativa de resultados, pero el encuentro acabó con victoria para los sevillanos por 2-1.

    Foto vía: Real Betis Balompié

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P