More

    Xabi Prieto: «Juanmi tiene muchos años para enseñar su fútbol»

    El fichaje de Juanmi parece estar cerrado. El nuevo jugador del Real Betis Balompié para la siguiente temporada está convocado para jugar frente al Alavés en la tarde de hoy. Las miradas de los béticos estarán puestas en ese encuentro, pues los aficionados querrán estar al tanto del estado de forma del jugador.

    La leyenda donostiarra Xabi Prieto ha ofrecido unas interesantes declaraciones al periódico ABC acerca del malagueño.

    “La verdad es que me gustaría que siguiera aquí”, empezaba Xabi, siendo consciente de la muy posible marcha del delantero blanquiazul. Continuó explicando cómo comenzó la historia de Juanmi: “Venía de un año complicado en el que no jugó mucho. Aquí volvió a tener minutos de juego, e incluso nos dio el gol en el partido de la última jornada ante el Celta”. En dicho choque, el ex del Málaga marcó un gol en el descuento a pase de Canales, proporcionando, de esta forma, el pase a la Europa League en la temporada 2017-2018.

    Destaca el trabajo dado por el futbolista en su trayecto por la Real: “Se trata de una persona muy querida en la plantilla de la Real, con un carácter alegre, trabajador y al que le encanta el fútbol. Es muy vivo. Siempre que sale al campo suele tener una ocasión de hacer gol. Además, entiende el momento de desmarcarse, algo que resulta fundamental. Le quedan muchos años para enseñar su mejor fútbol”.

    “Supongo que una de sus aspiraciones será la de volver a la selección”, finaliza así, aludiendo a la convocatoria en marzo de 2015, cuando el español tuvo la oportunidad de entrenar con el combinado español.

    Hasta ahora, 37 apariciones esta temporada, anotando 7 dianas y dando 2 asistencias. El delantero ostenta el récord de jugador más joven en marcar dos tantos en un mismo partido, a la edad de 17 años y 115 días.

    Foto vía: Real Sociedad twitter

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P