More

    |PREVIA| Real Betis-FC Barcelona: Viejas amistades en el Villamarín

    El Real Betis Balompié recibirá en la noche de este domingo al FC Barcelona. El encuentro estará marcado por las caras conocidas en ambos conjuntos que se reencontraran con sus ex equipos, tanto por parte verdiblanca como por parte culé. Además, la victoria está altamente cotizada, pues sendas escuadras ansían los tres puntos para sus respectivos objetivos en el campeonato.

    Antecedentes

    Temporada 2019/20: Ida: Barcelona 5-2 Betis.
    Temporada 2018/19: Ida: Barcelona 3-4 Betis. Vuelta: Betis 1-4 Barcelona.

    ¿Cómo llega el Real Betis?

    Decimoterceros en liga, los de Rubi se encuentran ante una notable diferencia de Europa. Son 28 los puntos que hasta ahora han conseguido reunir los futbolistas del cuadro andaluz. Además, 30 goles a favor y 34 en contra denotan cierta flaqueza defensiva sufrida a lo largo del campeonato.

    ¿Cómo llega el FC Barcelona?

    A tres puntos del 1º, el Real Madrid, los blaugranas han conseguido llevarse 46 puntos a lo largo del torneo. 52 goles a favor y 26 en contra avalan la buena puntería de la entidad catalana de cara a portería.

    El partido

    El choque se puede prever algo bajo de ritmo, pues el Barcelona últimamente se encuentra apostando por un control del balón como principal arma, que aún no consiguen dominar. No obstante, parece que este estilo no ha terminado de funcionar en la disciplina blaugrana, y los verdiblancos deberán buscar, en base a transcisiones rápidas, encontrar los espacios necesarios para producir ocasiones de peligro.

    Por parte de los verdiblancos, un precedente se opone ante la idea de que el Betis salga victorioso. El conjunto heliopolitano lleva sin vencer al Barça en el Villamarín en LaLiga desde 2008.

    El partido estará marcado por el reencuentro de futbolistas entre ambas partes, pues Tello, Bartra, Aleñá –en posesión del Barça-, y Álex Moreno han vestido en algún momento de su carrera de blaugrana. Además, Setién y Junior volverán tras una temporada al templo verdiblanco.

    Jugadores a seguir

    Aleñá: examen para el mediocampista verdiblanco, que está siendo de los que mayor nivel están ofreciendo en estos primeros partidos de año. El juego del Betis pasa por sus botas y cuajar un buen partido frente a su equipo podría ayudar para contar con el futbolista en los planes de estos en un futuro a medio plazo.

    Messi: el astro argentino se antoja como el mayor peligro para la zaga verdiblanca, a pesar de que se le vio intranquilo en el último encuentro frente al Athletic. Rachas bajas las que se viven en la escuadra barcelonista, y Messi es el indicado para salir de la mala situación en la que está inmersa la plantilla culé.

    Rueda de prensa

    Rubi: «Esta semana necesito más tiempo para ver el once, porque tengo un par de dudas. Carvalho está muchísimo mejor esta semana. Vamos a ver si está en disposición y si entra en la convocatoria podríamos ver si tiene minutos. El tema del delantero es un buen problema, porque hay dos grandes arietes y jugamos con sólo uno de inicio. Les duele, pero saben apreciar que juegue el otro porque son grandes personas. Yo decido en función de lo que veo cada semana, pero confiamos mucho en los dos por igual. Juegue quien juegue, estoy muy tranquilo».

    Setién: «Si es posible, que sea un jugador todo lo versátil que pueda darse. No es fácil. Ahora mismo el mercado está como está y es verdad que primero nos tienen que autorizar. Nombres tenemos unos cuantos, aunque luego hay más condicionantes. Es obvio que necesitamos que venga alguien, que nos ayudará. Pasé dos años allí maravillosos. Solo tengo palabras de agradecimiento porque me dio la oportunidad de crecer. Los últimos meses fueron duros. Eso está olvidado. Me acuerdo del día a día, que es extraordinario. Me acuerdo de lo feliz que fui durante estos dos años. Me acuerdo de los éxitos que tuvimos en momentos puntuales, de lo atrevidos que fuimos. Los últimos meses daban la impresión de ser duros. No guardo rencor de ningún tipo. Entiendo la crítica. Eso siempre lo he aceptado. Di las explicaciones en su momento. Me marché satisfecho, porque llegué en la situación que estaba el Betis cuando llegué».

    Convocatoria

    Betis: Joel Robles, Dani Martín, Emerson, Barragán, Mandi, Edgar, Bartra, Sidnei, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Aleñá, William Carvalho, Canales, Joaquín, Fekir, Tello, Lainez, Loren y Borja Iglesias.

    Barça: Ter Stegen, Iñaki Peña, Semedo, Lengelt, Jordi Alba, Sergi Roberto, Umititi, Junior, Araujo, Rakitic, Busquets, Arthur, De Jong, Vidal, Riqui Puig, Messi, Griezmann y Ansu Fati,

    Posibles Once

    Betis: Joel, Emerson, Mandi, Edgar, Bartra, Álex, Fekir, Aleñá, Canales, Joaquín, Borja.

    Barça: Ter Stegen, Semedo, Umtiti, Junior, Jordi Alba, Rackitic, Busquets, De Jong, Messi, Griezmann, Ansu.

    Árbitro: Sánchez Martínez.
    VAR: Cerro Grande.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P