More

    Sánchez Martínez no arbitrará la siguiente jornada

    La RFEF ha dado a conocer esta mañana el cuadrante de los árbitros para la jornada 24 de LaLiga Santander. El no encontrar al colegiado José María Sánchez Martínez, ni siquiera en la sala VAR, ha sido toda una sorpresa. Con ello, parece que la Federación le ha dado un pequeño descanso después de pitar el partido entre Real Betis Balompié y FC Barcelona, del que todo el mundo habla por la polémica que lo envuelve.

    Su arbitraje fue bastante flojo a ojos de todo el aficionado al fútbol. Es por eso que el Comité Técnico de Árbitros ha decidido prescindir del colegiado murciano, al menos, durante un fin de semana. Su error más clamoroso fue una acción protagonizada por Sergi Roberto, el cual golpeó de manera contundente la pierna de Carles Aleñà. Una entrada de tarjeta roja bastante clara o, como mínimo, la segunda tarjeta amarilla que habría propiciado su expulsión. La acción se quedó en una simple falta.

    Además, otra de las jugadas más notables la obró Lenglet, que minutos más tarde terminaría expulsado, en el tercer gol del conjunto culé. No fue tan clara como la de Sergi Roberto, pero su sanción implicaba la invalidez de unos de los goles blaugranas. En el salto de aquella jugada, se ve claramente como Lenglet podría estar haciendo falta sobre Guido Rodríguez.

    Lo que se vivió ayer en el Benito Villamarín fue un auténtico ‘escándalo‘. Está claro que el árbitro es humano, pero teniendo disponible la tecnología del VAR no se puede permitir que haya tal cantidad de fallos durante todas las jornadas en el campeonato español. El tiempo dirá si la decisión de la RFEF es la correcta o si, por el contrario, el problema también es de la forma de dirigir el VAR.

    Foto vía: RFEF

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P