More

    Crónica| Real Betis 1-0 Getafe: El Betis vuelve a reivindicarse

    En la noche hoy se ha disputado en el Estadio Benito Villamarín el encuentro que abría la jornada 24 de LaLiga que enfrentaba al Real Betis y al Getafe. Dos equipos deseados de puntos, que pretendían hacerse con la victoria en la noche de hoy. La victoria cayó de lado bético lo que significa ratificar la buena línea del equipo y la mala racha del cuadro madrileño.

    Alineaciones

    El Real Betis salió de inicio con un 1-4-2-3-1 compuesto por Joel; Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda; Guardado, Guido Rodríguez; Aitor Ruibal, Sergio Canales, Fekir; Loren.

    Manuel Pellegrini tuvo que introducir cambios en la alineación tras la baja del central, Víctor Ruiz, relevado por Sidnei, y tras la duda de qué delantero iba a comenzar como titular, al final el técnico chileno ha colocado a Loren, sustituyendo a Borja Iglesias quien volvió de una pequeña lesión.

    El Getafe salió con un 1-4-2-2 con David Soria; Oliveira, Sofian Chakla, Djené, Cabaco; Arambarri, Maksimovic; Cucurella, Ángel, Cucho, Nyom.

    Bordalás también introdujo importantes cambios en su once, aunque la principal novedad fue la vuelta del central africano Djené tras cumplir su sanción por la dura entrada a Lucas Ocampos en el partido ante el Sevilla FC.

    El encuentro entre el Betis y el Getafe empezó tal y como se preveía, el conjunto heliopolitano encargado de la posesión del balón, con jugadores de calidad para distribuir las jugadas, y el Getafe, con su mala racha, acorazado en las inmediaciones de su área y aprovechando las contras.

    Nada más comenzar el partido, en el minuto cinco, Loren Morón tras regatear a David Soria falla una ocasión a favor de su equipo. No obstante, el equipo sevillano no tardaría en volver a tener malas noticias. El jugador Nabil Fekir fue relevado por Cristian Tello tras sentir molestias en el minuto 13.

    El monopolio de las ocasiones del primer tiempo fue del Real Betis aunque, salvo la del delantero marbellí, tampoco fueron de mucho peligro.

    En la segunda parte, el guion se repitió y fue el Betis el que tuvo la primera oportunidad de adelantarse. De nuevo, la ocasión estuvo en las botas de Loren quien no pudo rematar el gran pase de su compañero Cristian Tello.

    Otro detalle importante fue la decisión de Pellegrini de realizar los cambios más temprano de lo habitual. En el minuto 62 sustituyó a Loren por Borja Iglesias, y a Aitor Ruibal Por Joaquín Sánchez.

    Por parte del Getafe, en el minuto 66 realizó un cambio que involucraba la salida de Ángel y el ingreso de Aleñá.

    Los papeles se tornaron a partir del minuto 70 cuando desde este momento el Getafe fue capaz de provocar algunas ocasiones cercanas al área bética; sin embargo, en los minutos de más indecisión bética, Borja Iglesias provocó un penalti a favor de su equipo aunque fallado por Sergio Canales.

    Tras el fallo de Canales, Borja Iglesias volvió a provocar un penalti y el mismo lo transformó en el minuto 83.

    En respuesta del gol y con el pretexto de salvar algún punto en el encuentro, el cuerpo técnico con indicaciones de Bordalás, realizó los últimos cambios. En este caso salieron del terreno de juego Maksimovic y Cucho y entraron Jaime Mata y Unal.

    A falta de segundos para el final del partido, William Carvalho provocó una falta, aunque no fue capaz de aprovecharla el cuadro azulón.

    Con el pitido final, el Real Betis se volvió a encontrar con la victoria y podrá dormir esta noche en puestos europeos superando por momentos al Villarreal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P