More

    El Betis encara la recta final de temporada con seis apercibidos

    A cinco jornadas de finalizar la temporada, el Real Betis Balompié cuenta con casi la totalidad de su plantilla. A pesar de ello, son seis los jugadores que encaran esta recta final a una sola amonestación de ser sancionados. Siendo la mayoría de ellos imprescindibles en el esquema del «ingeniero».

    William Carvalho. De dichos seis jugadores, el que menos cuenta para Pellegrini. A pesar de empezar la temporada siendo titular, el nivel mostrado por el portugués en las últimas jornadas no llama a la ilusión. Es más, tras varios años siendo clave en su selección, William ni siquiera ha sido convocado por Fernando Costa. Recientemente ha estado jugando escasos minutos saliendo del banquillo pero, una posible sanción, no sería tan catastrófica como alguna de las que comentaremos a continuación.

    Juan Miranda. Desde su llegada ha demostrado su capacidad tanto defensiva como ofensiva. En muchas facetas mejora a Álex Moreno y cuando no está, se nota. Además, el nivel mostrado en Heliópolis le ha abierto las puertas a la selección sub-21, siendo titular e incluso anotando goles importantes. Todo apunta a que el sevillano será titular de aquí a final de temporada pero una nueva amonestación lo volvería a dejar fuera. Cosa que no sorprendería a muchos tratándose de un lateral.

    Aissa Mandi. De largo el central preferido de Manuel Pellegrini. Titular de principio a fin y clave en la mejoría defensiva de este Betis. El nivel del argelino está siendo escandaloso, postulándose como el mejor central de la plantilla actual y llamando la atención de grandes clubes europeos. A su lado ha crecido Víctor Ruiz y hemos podido ver el asombroso regreso de Bartra, pero a estas alturas, se hace difícil imaginar una defensa sin Mandi. De ser sancionado, lo lógico sería pensar en una zaga formada por los dos españoles puesto que Sidney, entre lesiones y bajo rendimiento, no suele estar contando para el técnico chileno.

    Nabil Fekir. Ya se perdió el partido contra el Real Madrid tras ver roja directa ante el Athletic Club, pero su acumulación de amarillas sigue estando ahí. A día de hoy, no hay quien siente al internacional francés, aunque ya vimos en la anterior jornada que el equipo puede vivir sin él.

    Sergio Canales. Cuando el cántabro no estaba el equipo no aguantó. Se le notó la falta de ese timón que llevase al equipo en volandas y como es lógico, no acumuló buenos resultados. Tras su regreso la cara del Betis cambió, plantando cara a grandes rivales y avanzando posiciones en la tabla hasta llegar a puestos de Europa League. De ver amarilla en alguna de las próximas citas, Canales será sancionado, lo que complicará mucho cualquiera de los partidos que vienen a continuación.

    Guido Rodríguez. La mayor hazaña del big data. Gran parte de la estabilidad en bloque que muestra este Real Betis se debe al papel desempeñado por Guido. Ya adaptado cien por cien al ritmo de LaLiga, el argentino está siendo uno de los mejores del año, siendo titular indiscutible y moviendo piezas entorno a él. Paul tampoco está ofreciendo un mal rendimiento, pero la ausencia de Guido, junto a la de Canales, será una de las que más sufra el equipo sin lugar a dudas.

    Una papeleta difícil de gestionar para Pellegrini. Sabiendo lo apretada que está la lucha por el quinto y sexto puesto, el chileno no dejará a ninguna de sus piezas clave en el banquillo pero, una posible sanción, podría ser cuanto menos dolorosa. Y mucho más aún, si estas se juntan, es decir, todos y cada uno de estos seis jugadores podrían perderse el partido ante el Granada. Fecha esencial en las aspiraciones europeas del Real Betis.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P